Tres posturas de poder a tener en cuenta

Las posturas de poder, nos ayudan a eliminar el estrés y aparecer más calmados, serenos y poderosos frente a los demás. Realizar posturas de estrés aumenta la testosterona y rebaja los niveles de cortisona, la hormona del estrés. Hoy vamos a practicar algunas de esas posturas poderosas.

Dormir: Posición abierta, piernas estiradas

Sentirse poderoso se inicia la noche anterior. Necesita olvidarse de la posición fetal. Dormir de lado con sus brazos y piernas encogidos hacia el torso es considerado como una posición de bajo poder, según la psicóloga Amy Cuddy. Como resultado puede levantarte sintiéndose sensible y vulnerable sin entender por qué, lo cual no es una buena forma de enfrentarse a los competidos espacios laborales.

La pose de poder alternativa es la que llamamos la "Marissa Mayer", que le hace sentir más grande y, por tanto, más poderoso. Se trata de poner sus brazos detrás de la cabeza y estirar ambas piernas.

En una reunión: cruce los brazos frente al pecho y estire los hombros hacia atrás

Esta postura puede ayudarle a afianzar su argumento en una reunión. La postura de sus hombros en esta posición es clave para modelar la manera en que los observadores interpretan los brazos cruzados: si los hombros están hacia adelante, los demás interpretarán una señal de debilidad, enviando la señal de que está asustado. Pero si ensancha sus hombros echándolos hacia atrás y mantiene la cabeza alta, los brazos cruzados se convierten en señal de confianza.

Cuddy dice que es importante abrir las manos para extender completamente su brazo, tomando espacio, y no poner el codo en la mesa.

Cerrar un trato: manos sobre la mesa

Cuando se encuentre en la última parte de su presentación y preparándose para dar una oferta, haga esta pose.

Inclinarse hacia adelante mientras está de pie demuestra que está en una posición de dominio.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.