Un millonario reconociendo la redistribución de riqueza a favor de los suyos y en detrimento de las clases media y baja

Hay veces en que algún multimillonario tiene un ataque de sinceridad que lo lleva a decir verdades que si bien todos conocen no se reconocen oficialmente, como es la fijación de políticas económicas y monetarias con el fin de beneficiar a los sectores económicos predominantes.

Es de público conocimiento que la FED decidió seguir imprimiendo billeticos verdes para inyectar al mercado financiero y seguir comprando deuda pública, su deuda. Eso por supuesto beneficia al mundo financiero pero no al real, y una prueba de ello es que hoy mismo el precio del  dólar en Colombia ha sufrido una gran caída golpeando con ello a nuestros exportadores, a los pocos que se dedican a la economía productiva.

Pues bien,  el señor Stanley Druckenmiller, gestor de un gran hedge funds, dijo más o menos lo siguiente:

Esta es la mayor acción de redistribución de riqueza de las clases bajas y medias, hacia nosotros, los billonarios en la historia económica de este país. Ayer gente como yo – y como Warren Buffett, hemos tenido un gran día. Ver video y transcripción en inglés.

Es evidente que las políticas llevadas a cabo por la FED que afectan el mundo entero, y que muchos bancos centrales secundan, están haciendo un gran daño a la economía real, pero mientras las bolsas de valores repunten todo el mundo está contento, así la el desempleo crezca exponencialmente por cuenta de desaceleración de la industria y el consumo interno.

Mientras los bancos vayan bien lo demás no importa. Es la filosofía actual de los gobiernos de todo el mundo. Y si es necesario expoliar  a las clases media y baja para lograr ese objetivo, que así sea. Y no se trata de paranoia, es algo tan real que hasta un gran representante de los mercados financieros (un especulador a toda regla) lo reconoce sin ruborizarse y aun mucha gente no hace conciencia de ello.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.