Una forma de luchar contra el spam telefónico

Hay empresas que se decantan por hacer mercadeo vía telefónica y para ello compran bases de datos a las empresas que por excelencia disponen de estos datos, como bancos y empresas telefónicas, y este tipo de llamadas se califican como spam, puesto que no son autorizadas por el titular de la línea y por supuesto son intrusivas, molestas.

Aunque hacer una llamada para ofrecer un servicio o un producto puede rayar en lo ilegal, o cuanto menos mal educado y ofensivo, las empresas se aprovechan de que la mayoría de personas tienen la suficiente cortesía como para no colgar el teléfono o no contestar de mala gana a la persona que está al otro lado de la línea, por lo que les resulta atractivo y rentable fastidiar a la gente con sus llamadas, puesto que el ratio de ventas concretadas resulta positivo frente a la poca inversión de deben realizar.

Hoy la tecnología ofrece algunas herramientas para luchar contra esa práctica abusiva llevada a cabo incluso por entidades estatales como la Dian, quien recientemente realizó llamadas automáticas a los contribuyentes para promocionar su rifa entre quienes exigieran la factura.

Existen aplicaciones para teléfonos móviles que bloquean este tipo de llamadas, o por lo menos advierte de ellas para que la persona decida no contestar la llamada.

Es el caso de esta herramienta que incluso permite bloquear números manualmente. Aunque para Colombia aún no funciona como debiera ser, sí que es una gran ayuda que permite filtras más de una llamada indeseada y decirle adiós a quienes se atreven a llamar para ofrecer servicios y productos  en horarios inconvenientes.

Qué las empresas entiendan que la gente se lleva una mala impresión de  quien tiene la osadía de acosar por teléfono para vender. Que mejor inviertan un poco más en publicidad que no sea intrusiva ni molesta.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.