Unicentro Cali vergüenza animal. Denuncia y Trabajo

Hace unos días uno de los visitantes, exponía esta bochornosa situación:

ARMANDO dice:

8 diciembre, 2014 a las 10:22 pm

Buenas noches, necesito consultarles sobre un asunto, en el centro comercial Unicentro de Cali, han fabricado un pesebre en el cual están utilizando unos animalitos vivos. Patos y hamsters. Son recién nacidos o pichoncitos y los tienen en malas condiciones. Sería prudente y legal presentar un derecho de petición a la administración del referido centro comercial para que, retiren a estas pobres criaturas que mantienen la mayoría del tiempo reunidos con miedo y escapando del acoso del público.
Muchas gracias.

En principio nos dimos a la tarea pasiva de suministrar el contacto de la Asociación Protectora de Animales Capitulo Cali así como de la Policía Ambiental Mecal, y ante una segunda desalentadora intervención:

ARMANDO dice:

10 diciembre, 2014 a las 2:18 pm

Buena tarde; con los datos que me facilitaron traté de comunicarme a la asociación defensora de los animales pero, quién me respondió, dijo haber trabajado en esa oficina pero que sus jefes habían acabado con la oficina en referencia. Trate de instalar una queja ante la policía en la estación de Silóe pero me dijeron que la oficina de la policía ambiental solo funciona un día a la semana y casualmente no era hoy, no tienen personal que pueda recibir quejas o reclamos y me recomiendan que lo que tenga que hacer lo haga de parte mía y con mis propios medios y recursos.

http://www.gerencie.com/modelo-derecho-de-peticion.html

,se procedió atendiendo la sarcástica sugerencia con  nuestros “…propios medios y recursos…” a adelantar las acciones necesarias y suficientes, y es asi como de una parte, a través de las redes sociales se llegó a las personas de la sociedad civil adecuadas quienes promovieron, organizaron y efectuaron un exitoso plantón el Lunes 15 de diciembre ante la sede de la infame tortura:

http://hejevent.se/event/323177117888496/boicot-contra-el-pesebre-de-unicentro-que-usa-animales

al tiempo que ante el Comando de la Policía Metropolitana de Cali se promovió la queja y denuncia respectivas, encontrando un suficiente apoyo, en el Despacho se la Asesoría Jurídica, se ha ordenado por el Comando, desplegar permanentemente patrullas mixtas de Policía de Vigilancia y Ambiental para la verificación constante al interior de Unicentro de la eliminación de esa abominable practica que casualmente determinamos es recurrente, al menos desde el año pasado:

Como todo en este país es a medias, aún no hemos podido establecer la suerte de los animalitos, no queremos pensar más allá de la duda razonable, pero nos asalta el temor  de Arthur Schopenhauer “…El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales…

El Centro Comercial Unicentro Cali, no puede cobrarnos el haber adoptado los gatos callejeros de su entorno, con el suplicio comercialero de patitos y hamsters… seguro las Asociaciones que los representan están plagadas de gordos personajes de manzanilla y olé que disfrutarán a rabiar la matanza de toros, ahora, como en cada pascua de navidad…

Que ironías tiene la vida !!!

“…Un país se juzga por la forma en que trata a sus animales...”  Gandhi

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.