Unidad gremial nacional incluyente de los contadores (2)

¿NUEVAMENTE: COLEGAS CONTADORES: ¿Y Con relación a la Unidad Gremial Nacional, en que VAMOS??

Con relación al primer artículo de esta nueva serie (¿Saga Como en Cine?? Seguirá siendo una QUIJOTADA tratar de UNIR de Verdad a las Contadores Públicos en Colombia); les comento que he recibido, para tranquilidad de todos, varias respuestas positivas ( 228 para ser más exactos al momento); Nota: dos pesimistas o casi amargadas ( casi regañándome y a un paso de insultarme) por liderar esta campaña de Llamado de atención por la DIGNIDAD de nuestra Profesión??. (Triste esto).

Pero siguiendo adelante y con optimismo MUY MODERADO, pues 228 Colegas de unos 150 mil en todo el País, de verdad no son representativos ( 0.0152 por mil ??) . Sin embargo y en consideración a ellos escribo este nuevo aporte.

Muchas de las respuestas ratifican lo dicho, incluso algunas muestran unas realidades que asombran, situaciones casi de Esclavos, Masoquismos, Colegas regalados y en las peores dependencias Laborales y mentales de sus Jefes y patrones, algunas Increíbles y otras dan una tristeza Profunda y hasta “ganas de llorar”. Esto de los Mas Veteranos.

Y de los Jóvenes que ¿también mucha desilusión al conocer o ratificar esa realidad triste y desalentadora que les ofrece la Profesión, Jóvenes de apenas primeras, segundo, quinto semestre, 20, 23, 24 años y ya TRUNCADO SU FUTURO??.

Y muchos dicen, TOTALEMNTE DE ACUERDO, donde la Firmo, pero la verdad No Toman la Iniciativa Siquiera de Liderar en su propia Ciudad esta campaña, algunos me mandan lista de correos etc.

NO ESTIMADOS COLEGAS, así no es, y voy a colocar aquí la frase que estoy usando para todos:

Muchas gracias. debe ser con una Agremiación Nueva.
Yo no voy a Liderarla. Alguien debe asumir este rol.
Seguiré apoyando ahora desde "la barrera" con mi experiencia, consejos.

Ustedes tienen la palabra. Usar las redes Sociales. Facebook. Twitter etc.

En otros países, Jóvenes usando estos medios han llegado hasta Presidentes, Candidatos, Políticos etc.

Cordial saludo,

LUIS RAUL URIBE MEDINA

CP U. DE SAN BUENAVENTURA -Cali.

E-MAIL:  rauluribe05@yahoo.com

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

4 Opiniones
  1. Fernando Pineda Villa dice:

    De de los problemas más serios que tenemos entre los contadores es la falta de comunicación y una gran desconfianza con los de nuestro propio gremio. Unir a la mayoría de los contadores realmente es una meta muy lejana, empecemos pues unos pocos.

    Gerencie es un portal con un línea editorial responsable, y muchos menos mercantilista que otros, propongo publiquemos cosas aquí (herramientas artículos, etc), y que este portal crezca y sirva aún más para compartir entre la comunidad contable opiniones, conocimientos y herramientas, punto de encuentro.

    Señores gerencie: ¿Como se hace para publicar artículos por acá?

  2. Ever Jafet dice:

    Dr Luis Raúl, conozco su talante ante esta situación de desunión de nuestros colegas. Pero tenemos una resposanbilidad como lideres en nuestra profesión, sigamos intentando, usted conoce mi trabajo en Valledupar y lo duro que ha sido poder reunir por lo menos 50 contadores para organizar una entidad que nos represente, no podemos perder la fe, si lo podemos lograr. Sigamos adelante y cuenteme conmigo en el Cesar para seguirlo apoyando. Un abrazo

    • Luis Raul Uribe M dice:

      Así es estimado Colega, yo lo sé. habrá que seguir pero los Colegas no responden como debe ser. Apatia Total. Es una Lucha infructuosa.
      LA PACIENCIA TIENE LIMITES. y también hay Interesados en que todo siga Igual.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.