Utilizar algunos complementos de Excel

Por ejemplo, “Estadística descriptiva”. Sirve para recoger, analizar e interpretar los datos. Mediante la inferencia estadística se intenta determinar una situación futura basándose en información pasada.

Una hoja de cálculo  de Excel existen herramientas automatizadas dentro de la opción complementos. ¿Cómo activo esto? Simplemente hay que activar dando clic en [Archivo] -> [Opciones] -> [Complementos] -> [IR] luego activar la herramienta “Herramienta para análisis”, y a continuación después de activar este complemento se deberá activar la herramienta “Estadística descriptiva” haciendo clic en: [Datos] -> [Análisis de datos] seleccionar la opción “Estadística descriptiva”. Estadística descriptiva es la más adecuadas para introducir tablas de valores y obteniendo resultados en una forma rápida, sencilla y eficiente. Para trabajar con estadística descriptiva hay que tener en cuenta la muestra que una parte de la población elegida mediante algún criterio y también Variables que son los valores de la variable, por ejemplo sexo, estado civil, nivel de estudios, color de ojos,…

Un ejemplo práctico. Supongamos que del siguiente cuadro que está a partir de la celda A2  queremos encontrar algunos datos estadísticos como: (Media aritmética, la venta común, venta máxima, etc.):

Ventas

3000
2500
2700
2800
2500
2560
3000

Entonces automatizaremos el resumen de estadística descriptiva. Les envío el ejemplo práctico con los respectivos pasos a seguir para utilizar “Estadística descriptiva”.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.