Validación de Datos en Excel – Parte 5 (Actualización Manual de Listas)

Vamos a continuar con este capítulo de Validación de Datos, aprendiendo a actualizar manualmente nuestras Listas. Resulta que en caso de que sea necesario incluir un nuevo Subtipo de Vehículo, por ejemplo, en las Motocicletas adicionar el Subtipo Deportiva, es necesario ampliar el rango que denominamos “Motocicleta” para que incluya el nuevo Subtipo y al ejecutarse la Función INDIRECTO en la Lista Subtipo Vehículo tenga en cuenta el nuevo registro:

Veamos cual es el rango “Motocicleta”. Para ello, nos ubicamos en el cuadro de nombre en la pestaña que tiene al lado derecho para desplegar todos los nombres que hayamos definido en nuestro libro:

Observemos que se despliegan todos los nombres que hemos definido en el libro. Seleccionemos Motocicleta y nos señalará cual es el rango al que hace referencia el nombre “Motocicleta”:

Como podemos observar, el rango “Motocicleta” hace referencia al rango A3:A6, asi que aunque ingresemos un nuevo Subtipo de Motocicleta, éste no hará parte del rango “Motocicleta” y por tanto, no se mostrará en la Lista Subtipo Vehículo de la hoja Consulta:

Así que debemos ampliar el rango del nombre “Motocicleta” para que incluya el nuevo Subtipo que acabamos de adicionar en la hoja PreciosTipoVehiculo. Para ello, nos vamos a la Ficha y en el Grupo de herramientas Nombres definidos seleccionamos la herramienta Administrador de nombres:

Con esto se abre una ventana donde podemos configurar el rango, el nombre y la ubicación de todos los nombres que tengamos definidos en nuestro libro así como para crear y eliminar otros:

Vemos por ejemplo que para el nombre “Motocicleta”, se refiere al rango $A$3:$A$6 de la hoja PreciosTipoVehiculo, y ya que adicionamos un nuevo Subtipo del Vehículo Motocicleta, lo que debemos hacer es ampliar este rango para que sea desde A3 hasta A7 que es donde tenemos el nuevo Subtipo Deportiva:

Damos clic en el botón Cerrar y nos pedirá confirmación del cambio que acabamos de realizar a lo cual damos en el botón Si y con esto queda modificado el rango “Motocicleta” para que tenga en cuenta el nuevo Subtipo Deportiva que acabamos de ingresar y se pueda mostrar en la Lista Subtipo Vehículo de la hoja Consulta:

Solo es necesario definir el precio del servicio de lavado para este nuevo Subtipo de Vehículo en la hoja PreciosTipoVehiculo y ajustar la fórmula con la cual obtenemos dicho precio en la hoja Consulta. En el archivo adjunto se encuentran dichos ajustes.

Descargar archivo de trabajo

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.