Valor del Uvt para el año 2009
El valor de la Uvt para el año gravable 2009 será de 23.763 pesos.
Así lo dispuso la resolución número 0001063 de diciembre 3 de 2008.
El texto pertinente de la resolución es el siguiente:
(…)
Artículo 1. Valor de la Unidad de Valor Tributario - UVT. Fijase en veintitrés mil setecientos sesenta y tres pesos ($23.763) el valor de la Unidad de Valor Tributario – UVT, que regirá durante el año 2009.
Articulo 2. Para efectos de convertir en valores absolutos las cifras y valores expresados en UVT; aplicables a las disposiciones relativas a los impuestos y obligaciones administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de que trata el artículo 868-1 del Estatuto Tributario, se multiplica el número de las Unidades de Valor Tributario UVT por el valor de la UVT y su resultado se aproxima de acuerdo con el procedimiento de aproximaciones de que trata el inciso sexto del artículo 868 del Estatuto Tributario.
(…)
Es importante tener en cuenta lo establecido por el artículo 2 de la resolución, en cuanto aclara que los valores en Uvt no se deben aproximar, sino que primero se convierten a pesos y luego se aproxima según lo establecido por el artículo 868 del estatuto tributario.


Apreciados señores:
Una persona natural recibio por concepto de pension del seguro social al año la suma de $ 61.220.054.,desearia saber si esta obligada a presentar declaracion de renta por el año gravable de 2.009.
Gracias,
Juan Mejia G
Señores
Gerencie.com
Quisiera saber si es posible, que me hagan el favor de hacerme llegar a mi correo la plantilla en la cual se hace la Declaracion de renta del año 2009. para personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, es que tengo algunas dudas para presentar una declaracion de renta y quisiera revisarla y es para presentar la proxima semana.
Y si tengo que pagar algun valor me envian la cuenta donde debo consignarles. gracias pro su colaboraciòn.