Valores mínimos a reportar por información exógena 2011

Inicio » Impuestos. Por » (07 / 02 / 2012 )

El próximo 27 de marzo de 2012 inician los vencimientos de los plazos previstos para que los grandes contribuyentes cumplan con la obligación de presentar la información exógena tributaria correspondiente al año o periodo gravable 2011, por lo tanto considero necesario señalar los valores mínimos que se deberán reportar:

  1. En el formato 1001 versión 8 los beneficiarios de los pagos o abonos en cuenta quienes durante el año gravable 2011 acumularon un monto igual o superior a $500.000, sin embargo se deberá informar la totalidad de las operaciones sometidas a retención en la fuente sin tener en cuenta el valor mínimo a reportar.
  2. En el formato 1007 versión 8 las personas o entidades nacionales o extranjeras de quienes por el año gravable 2011se recibieron ingresos propios o a través de un tercero cuya cuantía fue igual o superior a $1.000.000, también se deberá reportar en el formato 1006 versión 7 el valor del impuesto  generado de operaciones cuyo valor acumulado del ingreso hubiese sido igual o superior a $1.000.000.
  3. En los formatos 1008 y 1009 versiones 7 los saldos acumulados de los deudores de créditos activos y los pasivos de cualquier índole, cuando a 31 de diciembre de 2011 sus montos sean iguales o superiores a $5.000.000, respectivamente.
  4. En el formato 1010 versión 8 los socios, accionistas, comuneros y/o cooperados que a 31 de diciembre de 2011 poseían acciones y/o aportes superiores a $5.000.000, considerando que su valor patrimonial debe ser informado utilizando el valor intrínseco fiscal que corresponde al patrimonio líquido sobre el número de acciones o cuotas partes (PL dividido (No. Acciones o No. Cuotas partes)), para el caso de las cooperativas el monto a reportar será el valor del aporte más su revalorización.
  5. En el formato 1001 versión 8 los trabajadores a quienes durante el año gravable 2011se les hubiere realizado pagos o abonos en cuenta por concepto de salarios y demás remuneraciones laborales, honorarios, comisiones, servicios y otros pagos, cuyo valor acumulado sea igual o superior a $10.000.000, considerando que en el caso de los salarios, prestaciones sociales y demás pagos laborales se debe reportar el valor efectivamente pagado.

Temas relacionados

Siéntase libre de opinar


9 Opiniones
  1. dianab dice:

    FAVOR RESPONDER SI LAS PERSONAS JURIDICAS QUE REALIZARON RETENCION EN LA FUENTE CON UN MINIMO DE 3000000, DEBEN PRESENTAR EXOGENAN? GRACIAS POR SU COLABORACION

  2. dianab dice:

    LAS PERSONAS JURIDICAS, CUYO VR DE RTE FUENTE FUE MENOR A 3.000.000 ESTA OBLIGADA A PRESENTAR EXOGENA

  3. jaime gonzalez serna dice:

    Gracias a ustedes por la orientacióin clara. Y que Dios nos ayude para aprender a leer los laberintos de la Dian.

  4. ADMIN dice:

    Donde puedo descargar el formato 1001 para ya ir a presentarlo a la dian????

    Gracias

  5. Ma Cristina dice:

    Buena tarde. Tengo una duda respecto al formato 1010 socios.

    Si en la DR renglon 41 figura un PL que se aumento por la conciliacion bancaria (se llevo el valor del extracto, pero no se toco el pasivo), en ese caso que el patrimonio "no es real" , que valor uso para la distribucion en el 1010 de exogena?
    mil gracias. si alguien me puede responder gracias.

  6. Contadora dice:

    Cordial Saludo, Para el formato 1010 cuando una sociedad posee un patrimonio liquido fiscal negativo y no presento distribucion de divivdendos, se reportan las dos columnas en ceros pero el prevalidador no acepta este reporte no valida la informacion por lo que no deja generar el archivo xml, que se debo hacer?????? No se debe reportar? cuando si hay socios o accionistas con mas de 5.000.000 en sus acciiones o aportes esta obligada por todos los requisitos los 1.100.000 millones de ingresos, pero la empresa arroja perdidas por lo que el patrimonio resulta negativo y de igual manera no hubo lugar repartir dividendos?????? se puede presentar con un 1 pesos en la columna valor patrimonial de las acciones?

    Agradezco su colaboracion al respecto.

  7. Diana Aldana dice:

    cada dìa mas trabajo, pero gracias a dios existen herramientas como Gerencie.com muchas gracias por toda la informaciontan valiosa que nos mantiene actualizados..

  8. Administrador dice:

    Y de que le sirve a una empresa todo este desgaste? que utilidad tienen todos estos cuadrítos ?

  9. Estudiante dice:

    Pobres contadores definitivamente son los empleados de la dian que paga el sector privado

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.