Venta de contenidos es una oportunidad de negocio para los profesionales independientes

Cuando medio mundo gira en torno a Internet surgen modos diferentes de ganarse la vida,  y uno de esos modos para los profesionales independientes, es vender contenidos.

Generar contenido no es exclusivo de un periodista. Internet está ávido por información específica sobre cualquier tema y cualquier profesional que esté en condiciones de ofrecerla, tiene una buena posibilidad de venderla.

Cuando la gente necesita alguna información, entra a Internet, en este caso  a Google muy seguramente, y busca allí lo que necesita. Allí está el negocio. En ofrecer esa información que la gente está buscando en todo momento, y es evidente que alguien debe ofrecer esa información, y quien la ofrezca puede cobrar por ello. Sólo debe buscar quien quiera comprarla, o sino, pues ofrecerla el mismo y allí entra en juego el Blog personal.

Atrás quedaron los tiempos en que para conseguir algo se recurría a las páginas amarillas de un directorio telefónico. Ahora se recurre a internet y allí hay que estar.

Son muchos los sitios que compran información. Incluso hay foros gratuitos donde se hace un intercambio entre demandante y ofertante, y hay sitios especializados en hacer ese tipo de intermediación, aunque justo es decir que ese sistema aún no es popular en Colombia pero sí en otros mercados, y lo bueno de Internet es que no hay barreras geográficas de manera que indiferente en qué país puedan estar los clientes potenciales.

Los medios digitales surgen y crecen a diario y es una alternativa que un profesional puede considerar. Este tipo de trabajo ofrece una gran libertad y flexibilidad laboral. Se realiza desde casa o cualquier sitio. Un computador portátil, una Tablet o incuso un smartphone son herramientas suficientes con las que se puede trabajar.

Por ejemplo, una empresa que tiene su propio sitio  Web requiere publicar información constantemente  y necesita de alguien que se la genere. Esa empresa es un cliente potencial a quien ofrecerle esa información. Se trata pues de identificar esas empresas, y si alguna empresa no tiene presencia aún en internet, no resulta difícil crearle esa necesidad si se le sabe explicar y persuadir de lo importante que es tener presencia en Internet. Las oportunidades son inmensas, como se podrá intuir. Es cuestión de ponerse en la tarea de buscarlas y aprovecharlas. Eso también es emprender, sólo que en un medio diferente al que estamos acostumbrados

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.