Ventajas y desventajas de comprar una franquicia

A la hora de iniciar un negocio, la idea de comprar una franquicia se presenta como un atajo hacia el éxito. Pero esto es una verdad a medias, en primer lugar, porque no todas las franquicias son iguales y, en segundo lugar, porque cada negocio funciona en cada lugar de manera diferente, y no es solo cuestión de trabajar sobre una marca creada o un plan de negocios probado en circunstancias concretas.

Si está usted interesado en adquirir una franquicia, le interesará conocer cuáles son sus ventajas y sus desventajas. Esto, sin duda, le ayudará a elegir.

Ventajas de comprar una franquicia

1. Baja tasa de fracaso

Comprar una franquicia es comprar un concepto establecido que ha tenido éxito. Las estadísticas muestran que los franquiciados  destacan por tener muchas más posibilidades de éxito que las personas que inician negocios independientes.

2. Ayuda para empezar

Los franquiciados obtienen mucha ayuda y asesoramiento inicial por parte de la franquicia para iniciar su negocio, y pueden aprovechar el how-know de la compañía. Además, la mayoría de las franquicias incluyen un periodo de formación inicial muy provechoso.

3. Beneficios de la compra colectiva

Los franquiciados se benefician de mejores precios por compras colectivas, por lo que su margen de ganancias es mayor o sus precios más competitivos.

4. Comenzar con una marca ya creada

Uno de los principales valores de una franquicia es el poder de su marca. Los franquiciados se ahorran mucho trabajo en este sentido, ya que no tienen que preocuparse de crear marca.

5. Conocimiento de la rentabilidad

Viendo el éxito de otros franquiciados y los números, los franquiciados saben cuáles son los beneficios reales conseguidos por otros.

 Desventajas de comprar de una franquicia

1. Poca flexibilidad

La principal desventaja de la compra de una franquicia es que usted tiene que hacerlo como marca la franquicia, e incluso algunos franquiciadores ejercen un grado de control que para muchos puede resultar insoportable.

2. Pagos constantes

Además de la cuota de franquicia original, las regalías, el porcentaje de los ingresos de los negocios de su franquicia, muchas franquicias incluyen un pago mensual. Además, el franquiciador también puede cobrar cargos adicionales por los servicios prestados, como el costo de la publicidad, entre otros.

3. Asistencia y asesoría ¿constante?

No todos los franquiciadores ofrecen el mismo grado de asistencia en iniciar un negocio, y muchos no siguen ofreciendo ese apoyo después.

4. Alto coste de adquisición e inicio de negocio

Comprar una franquicia conocidas es muy caro, y las exigencias son muy altas. Si esta es su elección, usted tendrá que contar con mucho capital o una buena financiación.

5. Riesgos al comprar una franquicia poco conocida

Las franquicias poco conocidas no tienen tanta fama, y es más difícil sacarlas adelante, y no ofrecen ninguna garantía de éxito, precisamente porque están poco establecidas y no cuentan con esa confianza por parte de los clientes que las grandes (y mucho más caras) franquicias.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.