Ventana de trabajo del editor de Visual Basic

Vamos a ver ahora los componentes principales de la ventana del Editor VB (Visual Basic) que es el lugar donde trabajaremos bastante para la aplicación de las macros y donde podrán desarrollar todo tipo de aplicaciones de acuerdo a sus necesidades.

Conocemos ya dos formas para abrir el Editor VB, una es desde la Ficha de opciones del DESARROLLADOR que ya vimos en la entrega pasada:

Y la otra forma que es mucho más rápida es combinando las teclas Alt + F11. Con ambas opciones vamos a llegar al mismo resultado que es la ventana del Editor VB:

La ventana del Editor VB tiene tres componentes principales:

  1. Explorador de Proyectos:

En esta parte se pueden observar todos los libros de Excel que tengamos abiertos con sus respectivas hojas, es decir, que si tenemos 1 o 5 archivos de Excel abiertos, tendremos siempre un solo Editor VB. Observemos como se muestra desde el explorador de proyectos varios libros de Excel que tengamos abiertos:

Este último libro3 tiene una sola hoja, y al insertar más hojas, por ejemplo 4:

También se muestran en este explorador de proyectos los Módulos o Formularios que insertemos al libro.

  1. Propiedades: El segundo componente principal del Editor VB es la lista de Propiedades:

En la imagen anterior se muestran las Propiedades para el Objeto Hoja1 que tenemos seleccionado en el Explorador de Proyectos; vemos por ejemplo la propiedad Name (nombre) que en este caso es Hoja1. Si cambiamos esta propiedad para que el nombre sea por ejemplo Prueba, el resultado se reflejará en el libro de Excel:

  1. Ventana de Edición: Este último componente es el espacio en blanco donde ingresaremos las macros para las Hojas o Módulos u Objetos de formularios. Para acceder a este espacio de edición, solo debemos dar doble clic desde el Explorador de Proyectos en el objeto que necesitemos insertar código, por ejemplo, demos doble clic al objeto Hoja1 desde el Explorador de proyectos:

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.