Inicio » Contabilidad. » (07 / 09 / 2008 )

Ventas a plazos

LA VENTA A PLAZOS, SU PAPEL EN LA EMPRESA COMERCIAL Y LOS VACÍOS DE INTERPRETACIÓN EN SU REGLAMENTACIÓN.

PONENCIA DE CONCURSO
PARA EL XXI SIMPOSIO DE REVISORÍA FISCAL

C. P. FIDERNANDO ANTURY NÚÑEZ
Especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa, Especialista en Alta Gerencia, Diplomado en Control Interno P/Entes Territoriales,
Diplomado en Derecho Laboral y Seguridad Social, Diplomado en Gerencia de la Planeación y el Control Estratégico, Diplomado en Docencia Universitaria, Asesor y Consultor Profesor Asistente Universidad Surcolombiana
Neiva
2004

TABLA DE CONTENIDO

RESUMEN  4
ANTECEDENTES 5
JUSTIFICACIÓN 7
OBJETIVOS 7
General 7
Específicos 8
LA REALIDAD ACTUAL, EL PROBLEMA 8
MARCO REFERENCIAL 10
EL MODELO PROPUESTO 16
UNA APROXIMACIÓN PRACTICA AL MODELO 20
CONCLUSIONES 32
BIBLIOGRAFÍA 34
 

RESUMEN

La presente Ponencia, pretende realizar un análisis detenido sobre la situación teórica y la ejecución practica del sistema de ventas denominado de Ventas a Plazos, con el propósito de resaltar las bondades de la utilización del sistema, para la dinamización de la economía, y hacer notar situaciones negativas de tipo financiero y operativo, que se presentan en la actualidad para las empresas que lo practican, generadas todas en la ausencia casi total de normas que regulen el sistema y en la necesidad de cumplir los imperativos de la norma tributaria, que por su razón de ser impositiva, no considera criterios técnicos y profesionales relacionados con la practica de una disciplina económica.

Propone un nuevo esquema de tratamiento del sistema, directamente relacionado con las normas contables, sin desechar la obligatoriedad del tributo, pero haciendo énfasis en la necesidad de dar al impuesto un tratamiento equitativo, gradual y justo con lo sujetos pasivos de la obligación tributaria.

La presentación práctica, que se presenta, es clara e incluye todas las situaciones relacionadas con el sistema de ventas a plazos, por o que esperamos sea de gran utilidad profesional y comercial.

Descargar trabajo completo sobre ventas a plazos

Temas relacionados

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

Una opinion en “Ventas a plazos”
  1. emiliano ruiz dice:

    no entendi nada

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.