Videomarketing

Si aún como empresa no estamos haciendo llegar nuestro mensaje de marketing por video, algunos podrían decir que estamos perdiendo nuestro tiempo.  Los videos se pueden usar en nuestras cartas de venta y hoy en día son apetecidos cuando la empresa tiene presencia en web.

Todavía muy pocas mipymes realizan video para vender, mostrarse a sus clientes y en países subdesarrollados aún puede ser diferencial de competencia en algunos sectores. 

El marketing en si consiste en establecer relaciones de mutuo beneficio entre las partes interesadas internamente de la web o por fuera de ella, los videos sirven para precualificar prospectos, para establecer relaciones más intimas con clientes, para mostrar algo que queremos vender; cualquier tipo de industria se puede beneficiar con esto, teniendo siempre la idea de enganchar clientes.

Cuando se habla de videomarketing es el mismo marketing con videos, como su nombre lo indica su principal arma es el video, normalmente los videos son utilizados en las pautas publicitarias para promocionar productos y servicios, pero con el auge de internet, el videomarketing se trasladó al internet.

Si hasta ahora como mipyme nos planteamos esta posibilidad, podemos iniciar videos de corta duración presentando algunos de nuestros productos, el personal de la empresa o simplemente un video donde se muestra el quiénes somos, así la gente confiará más, el video en sí es un vendedor adicional de la empresa, con este tipo de herramienta se pueden ir despejando dudas a las personas que pretenden comprar nuestros bienes y/o servicios.  Videos con preguntas y respuestas, por ejemplo para los hoteles, ¿cómo llegar?, explicación del servicio de menús, presentación de nuestras instalaciones, habitaciones, etc.  También se pueden hacer videos de cómo hacer la compra, de cómo se realizan las contrataciones; hay videos que facilitan la compra y son al mismo tiempo tutoriales que ayudan al cliente.  Cuando grabemos nuestro video no debemos pasar por alto su tiempo, cuando enuncio de corta duración, se debe a que muchas personas estarán desde sus dispositivos móviles visualizándonos.

Esta estrategia de videomarketing nos permite obtener un posicionamiento diferente en internet, sin aún la mipyme no tiene página podría subirlos a redes sociales y hasta obtener un posicionamiento natural en buscadores.

El video marketing genera confianza con los clientes, nos permite expresar nuestros servicios y mostrar productos de manera efectiva, para la gente es más fácil ver un video que leer; y el proceso de generación de confianza se da mucho más rápido para los clientes que hacerlo con solo texto.

Si tenemos una empresa en blog, página web, página de red social, consideremos esta herramienta para maximizar el retorno de la inversión que se hace online.  Entre más temprano se empiece mucho mejor.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.