Vigencia de la calificación de Grandes Contribuyentes será de dos (2) años

Mediante la resolución 254 de 2014, la Dirección de Impuestos y Aduanas nacionales modificó la vigencia de la calificación de Grandes Contribuyentes, que de conformidad con la resolución 027 de enero de 2014, comprendía un año, y que requería que cada vigencia fiscal, la Subdirección de Recaudo y Cobranzas hiciese un estudio para estos fines.

Ahora con la resolución 254 de 2014 la calificación tendrá una vigencia de dos (2) años, y el próximo estudio solo se efectuará hasta el año 2016. Así mismo los grandes contribuyentes calificados mediante la resolución 027 de 2014 conservarán dicha calificación por la vigencia fiscal de 2015.

En la calificación o exclusión como grande contribuyente verse sobre una persona natural, la Subdirección de Recaudo y Cobranzas deberá comunicarlo a más tardar el 30 de noviembre del año en que se realice el estudio.  Adicionalmente se abre la posibilidad de emitir resolución de calificación o exclusión de grandes contribuyentes con base en actividades.

Descargar resolución 214 de 2014 DIAN

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.