Vincular Excel y OneNote

OneNote es sin duda alguna uno de los mejores programas para agrupar no solo notas, sino recortes de imágenes, grabar video, sonidos y por supuesto insertar gráficos y tablas de Excel los cuales se hacen con copiar y pegar. Para el seguimiento y revisión de los resultados reflejados en el libro de Excel una buena alternativa es insertar directamente en el OneNote todo el libro de Excel, lo que facilita el análisis de los resultados.

Para esto primero partimos desde la sección del Bloc de Notas, en la ficha INSERTAR encontramos directamente la opción de Hoja de cálculo desde donde podemos seleccionar una hoja de cálculo existente o una nueva hoja con lo cual estaríamos creando un nuevo libro. En este ejemplo vamos a insertar un libro existente, específicamente el Dashboard:

Con esto se abre la ventana de Elegir documento para insertar, con lo cual debemos explorar y ubicar en el equipo el archivo Excel que necesitamos insertar

Damos en Insertar y en el OneNote nos presenta las siguientes opciones:

1. Adjuntar archivo: Aparece un icono en la hoja de OneNote:

2. Para abrir el archivo damos doble clic en el ícono.

Insertar Hoja de cálculo: Inserta en la página de OneNote una imagen del archivo:

Para editar el libro solo debemos dar clic en la pestaña de Editar y con esto se abre el libro de Excel para que podamos hacer los ajustes:


3. Insertar un Gráfico o una Tabla: al seleccionar esta opción, OneNote presenta una ventana con el listado de los gráficos y tablas que contiene el archivo Excel.

Solo debemos seleccionar los que necesitemos y listo:

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.