Vincular Excel y Outlook

Otra de las actividades más comunes en el ámbito empresarial, es que cuando debemos enviar un archivo Excel por correo, lo que hacemos es adjuntarlo al mensaje, sin embargo. Esto implica que si luego de adjuntar el archivo, se realiza algún cambio en el archivo original, debemos quitar el archivo adjunto y volver a adjuntarlo; sin embargo, el riesgo está en que si luego de adjuntar el archivo es que pasemos por alto readjuntarlo nuevamente lo que deriva en que tendremos un archivo distinto al que enviamos. Es por esto que una buena alternativa para mitigar este riesgo es vincular el documento Excel directamente con el mensaje de correo en Outlook.

Para esto primero partimos desde el mensaje de correo en Outlook, en la ficha INSERTAR buscamos en el grupo de herramientas Texto la opción Objeto:

Con esto se abre la ventana de Insertar Objeto, seleccionamos la pestaña Crear desde archivo con lo cual se activa un botón para ubicar el archivo Excel que queremos insertar:

Damos clic en el botón Examinar y para este ejemplo, voy a vincular el archivo de Ejemplo Dashboard sencillo:

Damos Aceptar y luego de unos segundos, veremos en el cuerpo del mensaje una imagen de muestra de la hoja en la que se guardó el archivo Excel:

Solo es una imagen de muestra, ya que al dar doble clic sobre la misma, se activa en modo edición desde el cuerpo del mensaje, el libro Excel como si se tratara de la aplicación misma de Excel:

Vemos que en la parte superior del mensaje, la barra Ribbon tiene todas las herramientas de Excel.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.