Inicio » . » (08 / 06 / 2009 )

Visualizar las herramientas de programación en Excel 2007

Excel 2007 no muestra por defecto la barra de herramientas de programación, lo que hace difícil trabajar con Visual Basic, formularios, seguridad  y demás elementos de programación de Excel, si es que no se conoce la ubicación de estas herramientas.

Para mostrar estas herramientas, es preciso dar clic en el botón circular de Office ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla. En la parte inferior de la pantalla que se abre, se da clic en “Opciones de Excel”, y en la ficha “Más frecuente”, marcar la casilla “Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones”.

Con esto ya se visualiza en Excel una pestaña llamada “Programador”, donde se ubican las diferentes herramientas relacionadas con las macros, formularios y el editor Visual Basic.

Excel 2003 y anteriores muestran por defecto estas opciones en la barra de herramientas para macros y formularios.

Temas relacionados

Siéntase libre de opinar


5 Opiniones
  1. Miguel dice:

    Como programo un formulario con tres entradas de datos, que se realizan con un lector optico, sin que tenga que presionar un boton de enter para que me lo incerte en Excel.

  2. Boris giraldo dice:

    POr favor requiero en una hoja de excel proteger formulas en varias celdas (un cuadro de contabilidad) y dejar celdas desprotegidas que no tienen formulas para poder cambiar los datos.
    Por otra parte en una hoja de excel requiero de 600 filas y 35 columnas requiere borrar toda las filas que no tienen en la columna cantidad ningun valor en forma de macro

    • hiniciado dice:

      -Definitivamente trabajo es lo que hay! solo en este articulo hay dos necesidades informáticas insatisfechas, que no son otra cosa que oportunidades de negocio, ¿o no?.
      -Pero solo una persona (Alexander Garcia Yepes) ofrece solución.
      -Así es que se hace patria!

      Alexander, ¿te contactaron para averiguar el "valor" podría tener tu trabajo?

      Espero que si!

      Saludos y existos en tu empeño de ofrecer soluciones, Alexander!

  3. Emerson dice:

    Necesito que me pudedan ayudar a programar una hoja en excel de fechas,y quisiera que cuando se acercara la fecha Excel diera alarmas para recordarme la fecha mas proxima.

    • alexander garcia yepes dice:

      nuestra empresa te puede proporcionar ese servicios, somos especialistas en excel y nuestra mayor ambicion que lograr que todos demos un adecuado manejo a esta poderosisima herramienta, contactate con nosotros.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.