Viva, cobre y gaste donde le guste

Quien tiene la posibilidad de internacionalizar sus ingresos, ya sea prestando servicios online, o exportando mercancías, puede plantearse vivir donde le plazca, y cobrar y gastar el dinero donde mejor le convenga. Es la gran ventaja de la internacionalización y la flexibilización de la economía.

Usted puede hacer que le paguen en un país  en el que tenga una cuenta offshore, con poco control de capitales, y vivir en un país con un alto nivel de vida, con servicios de salud y educación excelentes, y por supuesto gastar su dinero allí, aunque no necesariamente tributando en dicho país.

Aunque los gobiernos imponen controles a los flujos de capital, existen aún los mecanismos para pasar de ellos y gastarse el dinero en un sitio diferente de donde los ha originado y de donde le han pagado. Ello se puede hacer con tarjetas de crédito, con giros anónimos como western Union,  o con servicios de pago online como Paypal, Skrill, etc.

Si se desea, y si se hace la suficiente planificación, se puede logar una enorme libertad para vivir y gastar nuestro dinero sin necesidad de pasar por la caja de políticos corruptos y sólo pagar los impuesto estrictamente necesarios como pueden ser los impuestos al consumo o indirectos, pero no pagar impuestos al capital o a la renta, pues para ello están los países de baja tributación, o paraísos fiscales se les puede llamar así.

Así como se planea obtener un ingreso hay que planear dónde y cómo gastarlo para evitar pagar impuestos innecesarios.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.