WooRank para analizar el SEO On Page II

En el anterior artículo comenzamos a explicar qué es WooRank, para qué sirve, cómo utilizarlo, y las informaciones respecto al SEO que nos arrojaba. Ahora, vamos a ver los demás apartados que nos informan del estado de nuestro sitio web.

Móvil

  • Tiempo de Carga (Móviles): Como puede suponer, mientras más rápido cargue su web en móviles, mejor. Cada vez son más los usuarios que navegan desde el Smartphone, no se puede desperdiciar ese tráfico.
  • Optimización móvil: Al hilo de lo anterior, haga que sus usuarios móviles se sientan cómodos. Optimice su sitio web para que se vea correctamente desde los Smartphones y Tablets.

Usabilidad

  1. URL: No influye en el análisis. Sin embargo, WooRank le da algunas recomendaciones. URLs cortas, fáciles de recordar, que indiquen lo que hay en la página a la que se accede, etc.
  2. Favicon: El Favicon es el pequeño icono que aparece junto al nombre de la página en la ventana/pestaña del navegador. Contribuye a fortalecer la imagen de marca. Contar con un Favicon propio (el logo de la empresa, por ejemplo) mejora el branding.
  3. Página 404 Personalizada: Una página de error 404 personalizada mejora la experiencia de usuario.
  4. Formularios de conversión: ¿Cuál es el objetivo de su web? ¿Conseguir un correo electrónico para luego ofrecerle un producto o servicio? ¿Hacer una venta? Debe tener un formulario de conversión que permita llevar a cabo ese objetivo.
  5. Tamaño de página: No influye en el análisis. Sin embargo, por lo general, una página de tamaño reducido carga más rápido, y mejora la experiencia de usuario y el SEO.
  6. Tiempo de carga: Derivado de lo anterior (y esto sí que influye en el análisis que realiza WooRank). Trate de rebajar tanto como pueda el tiempo de carga de su sitio. En el futuro, hablaremos de GTMetrix, explicando el uso de esta herramienta, que sirve para mejorar la velocidad de carga del sitio web.
  7. Idioma: Es importante que defina el idioma de tu web, a fin de que no haya ningún tipo de problema con algunas herramientas gratuitas (como el propio Google).
  8. Impresión: Si su página está destinada a imprimirse, debe contar con una hoja de estilos CSS que elimine el diseño de la web durante la impresión. Ayudar a su visitante a ahorrar tinta es una buena forma de mejorar su experiencia de usuario.
  9. Microformatos: Los microformatos son pequeños elementos de código que marcan los datos de su sitio web para que los buscadores comprendan mejor el sitio web y puedan mostrarlo en los resultados de búsqueda de una forma más atractiva.
  10. Dublin Core: Similar a lo anterior, definen mediante metadatos los contenidos de su sitio, a fin de que el buscador interno de tu web arroje mejores resultados.
  11. Disponibilidad del dominio: No influye en el análisis. No obstante, puede resultarle de interés registrar los dominios con el mismo nombre pero diferente terminación, a fin de redirigirlos al dominio principal (en ocasiones hay graciosos que registran el dominio de su marca con otra terminación y montan una página porno, a fin de desprestigiar su marca y cobrarle mucho dinero por comprarles un dominio que, originalmente, valía 10 dólares).
  12. Dominios similares: No influye en el análisis. Sucede algo similar a lo anterior.
  13. Bloquear spam: Es importante que no haga spam en la web o mediante email (y si piensa hacer esto último, hágalo con servicios profesionales que no relacionen tu web con los emails de forma directa). Si le meten en la lista negra de spammers, puede tenerlo muy difícil para aparecer en buenas posiciones en Google.
  14. Navegación segura: Por supuesto, que su web no contenga ningún tipo de software malicioso, virus o troyano, es valorado positivamente por WooRank.

Tecnologías

  1. IP del servidor: No influye en el análisis. Solo muestra información acerca de su servidor.
  2. Tecnologías: Muestra información acerca de las tecnologías que se utilizan en su web y en su servidor (hay unas que son mejores que otras).
  3. Consejos técnicos: Optimizar los puntos que se señalan en este apartado, mejorarán la velocidad de carga de su sitio web. En cualquier caso, es mejor guiarse por GTMetrix, al que le dedicaremos un artículo en el futuro.
  4. Herramientas de Analítica: Contar con una herramienta de analítica web es muy importante, ya que le permitirá optimizar su sitio al conocer el comportamiento de sus usuarios.
  5. Doctype: No influye en el análisis. Que las páginas de su sitio cuenten con un Doctype, ayudará a los navegadores a mostrar correctamente los contenidos de su sitio.
  6. Codificación: ¿Ha visto alguna de esas webs que no muestran las tildes y, en lugar de ellas, muestran un icono extraño? Eso sucede porque no tienen correctamente especificada la codificación de la web. Para una página en castellano, debe utilizar la codificación UTF-8.
  7. Explorar directorio web: Que los visitantes no puedan explorar su directorio de forma directa es, evidentemente, una forma de mejorar la seguridad del sitio.
  8. Firma del servidor: Desactivar la firma del servidor también contribuye a la seguridad del sitio.

Redes sociales

  1. Impacto social: Le muestra cómo de popular es su sitio web en las redes sociales. Por lo general, contar con actividad en las redes sociales, indica que a la gente le gusta su marca. No obstante, tampoco se obceque con el tema. A una pizzería o a un bar le resulta más sencillo obtener movimiento en las redes sociales que a una fábrica de tornillos.
  2. Facebook Página: No influye en el análisis. Muestra un análisis breve de su página de Facebook.
  3. Página Google+: No influye en el análisis. Muestra un análisis breve de su página de Google+.

Local

  1. Directorios Locales: No influye en el análisis. No obstante, es importante que, si su empresa tiene una presencia física, la incluya en los directorios de negocios locales que WooRank le indica. Cada vez son más las personas que los utilizan, y, además, cada vez más aparecen en las SERPs de Google.

Medir

  1. Estimación del tráfico: Obviamente, una mayor cantidad de tráfico, indica que su sitio web es más popular. No obstante, como sucede con las redes sociales, depende del negocio y el tipo de página web. Una fábrica de tornillos no va a conseguir más visitas que Facebook. Lo importante es que, aunque tenga un tráfico pequeño, ese tráfico se convierta en clientes.
  2. Ranking de tráfico: No influye en el análisis. Muestra la posición mundial de su web en cuanto a visitas recibidas.

Y hasta aquí el artículo de WooRank de hoy. El próximo día terminaremos de explicar cómo se utiliza la herramienta y daremos algunos consejos en lo referente a su utilización más de una vez a la semana sin tener que realizar ningún tipo de pago.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.