Ya se puede consultar online quienes son beneficiarios de la Ley 1429

La Dian en su proceso de modernización ha optado por cambiar ese viejo paradigma de ente fiscalizador a ser un ente que brinde servicios óptimos. Es así, como ha dispuesto un link en su portal web para consultar si se es o no beneficiario de la ley 1429.

Los pasos son sencillos:

  1. Entrar al portal www.dian.gov.co
  2. Seguidamente dar clic en el panel de “otros servicios”
  3. Una vez allí aparece la opción “consulta beneficio ley 1429 de 2010
  4. Digitas el NIT y el portal te dirá si es o no beneficiario de la ley.

¿Para que la herramienta? En primera instancia servirá para auto-consultarse y evitar discusiones futuras con la administración, en días pasados vimos como una contribuyente confiando en que se había acogido al beneficio no cumplió con los dispuesto en el decreto reglamentario  y omitió entregar los documentos contemplados en el artículo 6 del decreto 4910 de 2011. Como segunda medida, servirá para verificar a quienes no se les debe practicar retención en la fuente.

En un futuro muy cercano, la Dian tiene presupuestado que los procedimientos de creación y actualización del Rut se pueda realizar totalmente online, y así, evitar sacar citas que a todas luces desconocen el principio de eficiencia que debe primar en las relaciones estado-contribuyente.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. John Henry dice:

    la consulta online de quienes son beneficiarios de la Ley 1429 en el portal de la DIAN, ya es una información desactualizada, ya que dejo de estar vigente a partir de octubre de 2014, no se encuentra dicho link, solo basta con la declaracion en la factura

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.