¿A cuantos meses estamos de la bancarrota?

En un interesante libro llamado “El cuadrante del flujo de dinero” hay esa frase que parece más que interesante para las finanzas personales.

Según este libro, que debería ser e obligatoria lectura, la gran mayoría de los asalariados se encuentra a sólo unos meses de la bancarrota financiera.

La razón es simple y lógica: Si ese empleado es despedido, en dos o tres meses estará en la absoluta bancarrota.

Y es que muy pocas personas se han puesto a observar y valorar esa realidad. Por inercia social o cultural hemos considerado como mejor opción el ser asalariado, cuando la verdad es que esa opción no lo es la mejor.

Ser asalariado con esos sueldos irrisorios que se devengan en nuestro país, significa que no podremos ahorrar los suficiente para sobrevivir tan siquiera unos meses sin trabajo. Si somos despedidos la ruina nos llegará con ello. Con la liquidación apenas se sobrevivirá máximo un mes.

El asalariado vive en un riesgo inminente y no parece percatarse de ello.

En contraste, el empresario, así sea pequeño, tiene mayor seguridad financiera, puesto que por fuerte que sea una crisis, un negocio no desaparece en dos o tres meses, por lo que generalmente tendrá el tiempo suficiente para adaptarse o buscar otra alternativa.

Esto es una razón más para ser empresario, emprendedor y no asalariado.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.