¿Contrato de transacción para termina válidamente una contrato de trabajo por mutuo acuerdo?

Empleador y empleado (que lleva muchos años trabajándole y a quien el empleador necesita cancelarle el contrato de trabajo) discuten los términos de una bonificación para hacer una terminación de contrato de trabajo por mutuo acuerdo, (el trabajador lo acepta a cambio de la bonificación) y llegan a este acuerdo, que formalizan en un documento. (Contrato de transacción).

No debe ese documento tener el aval u homologación de la autoridad laboral competente ( Ej Inspector del trabajo ) para convertirse en cosa juzgada y evitar a si un reclamo futuro del trabajador que transó?

No se estaría hablando de derechos irrenunciables porque lo que se está acordando es una bonificación - adicional a las prestaciones de Ley - en una terminación por mutuo acuerdo.

Le entendí a un laboralista que el contrato de transacción era suficiente para dar por terminado el caso y evitar una futura reclamación del empleado.

¿Alguien me puede aclarar por favor?

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.