¿Donde coloco mi negocio?

Cuando se va a iniciar un proyecto de emprendimiento, una de las preguntas obligadas, y hay que responder con razones más que sustentadas, tiene qué ver con el lugar o ubicación geográfica del negocio, establecimiento o proyecto.

La ubicación del negocio no debe corresponder a una decisión al azar, ni por capricho, no porque creo que allí me pueda ir bien. La ubicación debe ser el resultado de un estudio y un análisis juicioso que  lleve al convencimiento de que el lugar elegido es el adecuado.

Cada tipo de negocio, de actividad, requiere de ciertas condiciones. Por ejemplo, un sitio por el que cruza mucha gente puede parecer ideal, pero no siempre es así, puesto que es posible que la gente que pase por allí, no esté interesada en determinado negocio, bien porque su estilo de vida es diferente, o porque su poder adquisitivo no corresponda al tipo de negocio instalado allí.

Igualmente, no hay que analizar los medios en que la gente se moviliza por el sector. Si es una avenida rápida, donde la gente transita a 80 kilómetros por hora, por mucha gente que pase no va a ser un lugar adecuado. Tampoco lo es si en el lugar no hay sitios de parqueo, estaciones de servicio, cafeterías, etc.

Esto lleva a otro punto que es la evaluación de los servicios complementarios que se ofrecen en la zona. La gente gusta mucho de ir a sitios donde encuentre la mayor cantidad de soluciones posibles, y eso se consigue en sectores donde hay diversidad de establecimientos, como los centros comerciales, donde se consigue de cada cosa un poco.

Un lugar donde el cliente no puede conseguir otros servicios o productos diferentes a los que se pretenden ofrecer en el negocio, es un aspecto negativo, puesto que ello no motiva al cliente a ir de compras por ese sector, ya que preferirá desplazarse a un sector donde pueda conseguir todo lo que requiere.

Estos y muchos otros aspectos deben analizarse antes de decidir dónde ubicar el negocio, puesto que las apariencias suelen engañar.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.