¿Olvidamos en qué sistema económico ejercemos nuestra profesión?

Criticábamos hace unos días la competencia desleal que se practica, se justifica y hasta se estimula en el ejercicio de  la contaduría pública, y un usuario realizó una anotación muy oportuna que nos lleva a reflexionar, o por lo menos a recordar en qué sistema económicos nos desempeñamos:

Cuando se habla de políticas económicas, todos son partidarios de aplicar ideas de capitalismo de estado, de libre mercado, un capitalismo salvaje, coerción estatal y policíaca, no sé por qué esperan que la profesión este por fuera de este contexto. No será que cuando hablamos no entendemos lo que apoyamos?, o será que pensamos que el problema es con los otros, que a nosotros no nos va a tocar, …..ser proactivos y someternos al salvajismo comercial que se implanta como consecuencia de la política aplicada? el que tenga más saliva come mas harina????

El amor con hambre no dura. Para ser honorables y éticos se tiene que tener con que. El comportamiento del ser humano le debe producir bienestar; si no, el sentido de los valores no tiene razón ni de ser, ni de imitar, en consecuencia este cambia; en la dirección que se necesite para obtener ese bienestar [Oniar Naólr].

En efecto practicamos y defendemos un capitalismo que en muchos casos es salvaje, pero cuando las reglas del capitalismo que practicamos y defendemos toca nuestras vidas y nuestros bolsillos, ya no nos gusta mucho, situación que por lo menos demuestra cierta inconsistencia de nuestra parte.

Sin duda, valiosa la reflexión planteada por Oniar Naólr que debería llevarnos a replantear mucho más que las inconvenientes prácticas en la profesión, cualquiera que esta sea.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.