3 consejos para mejorar la velocidad de su web

Una de las ramas profesionales más de moda hoy en día es la de los WPO (Web Performance Optimization). Estos profesionales se dedican a mejorar la velocidad de su web en base a ciertos cambios, que pueden pasar desde reducir el tamaño de las fotografías hasta reestructurar el código de la misma web.

Salvo que tenga un buen presupuesto contratar a un experto en WPO puede ser demasiado caro para usted. Pero eso no quiere decir que no pueda mejorar la velocidad de su sitio con sus propias herramientas.

¿Quiere que mejore la velocidad de su web y que los usuarios no huyan de ella porque tarda segundos en aparecer en la pantalla? Entonces ha llegado al artículo correcto, ya que aplicando estos consejos podrá conseguirlo.

1. Optimizar las imágenes al máximo

El fallo principal de un gran porcentaje de webs en cuestión de WPO está en las imágenes. Subir una imagen en máxima calidad supone una carga excesiva para la web, que se ralentizará y desesperará a los usuarios que entren en ella.

Mientras que para imprimir una foto necesitamos la máxima calidad, para mostrarla en pantalla eso no es necesario. Por este motivo, cualquier fotografía, salvo que se trate de una página web dedicada específicamente a ello, debe pesar menos de 150-200 kilobytes.

Puede utilizar programas como Photoshop o Gimp para reducir su tamaño, aunque también hay muchas opciones online. Les recomendamos que utilicen PicResize.

2. Compresión Gzip

La compresión Gzip consiste reducir el tamaño de una página web de manera automática para mejorar la velocidad de carga de esta. Es algo transparente y que el usuario no notará, ya que no hay ninguna bajada de calidad en imágenes o funciones de la propia web.

Para activarla en WordPress debe entrar en el siguiente enlace http://www.suweb.com/wp-admin/options.php, buscar entre las opciones el campo “Gzip” e introducir el valor “1”. Recuerde sustituir “suweb.com” por el dominio de su web.

Si tiene una web no alojada en WordPress, deberá agregar la siguiente línea de código al archivo .htaccess a través de su FTP:

# BEGIN GZIP

<ifmodule mod_deflate.c>

AddOutputFilterByType DEFLATE text/text text/html text/plain text/xml text/css application/x-javascript application/javascript

</ifmodule>

# END GZIP

3. Utilizar un hosting de calidad alojado en su país

El hosting es uno de los principales “culpables” de que una web cargue más o menos rápido. Si desconocen qué es el hosting, no es más que el proveedor del “espacio” que ocupa su web en Internet y el responsable de que esta se muestre a los usuarios en un determinado dominio.

Si contratan un hosting, háganlo preferiblemente a una empresa que tenga los servidores en su país. Por ejemplo, muchísimos usuarios utilizan Hostgator, cuyo precio es muy atractivo, que está localizada en Estados Unidos. Si su página estuviera en España, tardaría mucho más en cargar que si estuviera en un hosting de ese mismo país.

No es un factor tan importante como la compresión de imágenes o la compresión Gzip, pero si quiere arañar unos milisegundos de tiempo de carga a su web contrate un hosting que esté cerca de su público objetivo.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.