5 herramientas para encontrar las mejores palabras clave

No hay apartado más importante en el SEO que el keyword research o búsqueda de palabras clave. Si no se atacan las palabras adecuadas, de nada servirá añadir enlaces o que la web sea la más veloz de todas.

A menudo todos utilizamos las mismas herramientas para encontrar palabras claves: Keyword Planner. Pero… ¿sabía que existen muchas más herramientas? ¿Y sabía que estas herramientas para buscar palabras clave son incluso mejores?

Hoy les descubriremos 5 de esas herramientas que utilizamos a diario en Gerencie y en varios de nuestros proyectos. Las hemos probado y les aseguramos que funcionan.

1. Ubersuggest

Las palabras clave de cola larga o long-tail son cada vez más codiciadas. Atacar palabras clave generales es muy difícil, sobre todo si su web es reciente o no tiene demasiada autoridad, por lo que puede empezar a “escalar” con esas palabras clave long-tail.

Con Ubersuggest encontrará todas las long-tail relacionadas con el término que usted elija. Por ejemplo, si pusiera “SEO” podría encontrar palabras clave de cola larga de SEO + palabras que empiecen por A, SEO + palabras que empiecen por B y así con todo el abecedario y números.

2. Keyword Shitter

Keyword Shitter tiene un funcionamiento parecido a Ubersuggest, aunque es algo más desordenado, pero también más profundo en cuanto a resultados. Hay muchas palabras clave long tail que Keyword Shitter encuentra y Ubersuggest no.

Utilice esta y la anterior herramienta para hacerse todo un maestro de este tipo de palabras y poder hacer que sus artículos suban gracias a ellas.

3. SEMrush

SEMrush es de pago y muy útil para robar palabras claves de la competencia. Con esta herramienta podrá saber por qué palabras clave les entra más tráfico, cuáles son y qué artículos han posicionado para ellas.

Piense en la posibilidad de coger a su máximo competidor, descubrir sus mejores páginas en cuanto a SEO y poder mejorarlas usted mismo. Conseguirá superarle en las SERPS y conseguir tráfico cualificado, ya que si su competencia lo recibía por algo debe de ser, ¿verdad?

4. Google Trends

En Google Trends puede encontrar palabras claves que están al alza y cada vez son más buscadas. Mientrsa que las anteriores herramientas “viven del pasado”, ya que utilizan el histórico de búsquedas para saber cuáles son las más solicitadas, Google Trends vive del presente y de las búsquedas que se hacen en los últimos días.

¿Y sabe qué tienen de bueno estas palabras clave? Que, normalmente, no han sido atacadas por la competencia y son más fáciles de posicionar. Aproveche esta situación y hágase amigo de Google Trends.

5. Autocompletar de Google

Cuando hace una búsqueda en Google, ¿se ha fijado que muchas veces le da resultados sugeridos? Si se fija, Google intentará predecir su búsqueda y también le ofrecerá variantes de su resultado al final de cada página.

Todos esos resultados son posibles palabras clave que puede utilizar para su web. No solo serán long tail, sino que también encontrará palabras claves relacionadas que ni siquiera se le habrían ocurrido. Y solo haciendo una búsqueda en Google.

¿Qué herramientas utiliza usted?

Estas son nuestras 5 herramientas preferidas para buscar palabras claves SEO. ¿Cuáles son las suyas? ¿Había utilizado alguna de estas antes?

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.