50 años de ideas, promesas y trabajo terminan en esto

Cuba, después de más de 50 años de revolución y liberación según sus líderes, ha anunciado que existe la posibilidad de que para finales del año 2009 se agote el suministro de papel higiénico, debido a la escasez de divisas que enfrenta el país.

Las exportaciones cubanas, como la de todos los países exportadores de materia prima, se han visto seriamente afectadas por la caía de la demanda producto de la fuerte crisis que afecta a los países más desarrollados.

Igualmente, producto de la misma crisis, el turismo, que es uno de las principales fuentes de divisas para Cuba, se ha visto seriamente afectado, lo que aunado a los problemas estructurales que arrastra la economía cubana, ha llevado a que la cartilla de racionamiento que durante décadas ha imperado en Cuba, hoy sea llevada más allá de los límites jamás experimentados por los cubanos.

Es preocupante que un país, después de 5 décadas aplicando un sistema económico vendido como la solución definitiva, hoy tenga dificultades hasta para suministrar papel higiénico a sus habitantes, que amordazados por el sistema, no pueden ni siquiera preguntar el por qué de la situación que tiene que sufrir.

Cuando un sistema ha llegado a tan estrepitoso fracaso, los líderes que lo han implementado deberían por lo menos cuestionarse y tratar de encontrar donde o en qué se equivocaron, pero no, siguen profundizando y radicalizando el mismo sistema, lo que resulta inexplicable, incomprensible.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.