¿A qué riesgos se enfrentan los emprendedores al iniciar su negocio?

Muchas personas tienen excelentes ideas para iniciar un negocio y cuentan, además, con excelente formación y grandes capacidades para hacerlo. Sin embargo, el miedo al fracaso les frena. Cierto es que el emprendimiento no está libre de riesgos, ni nadie puede garantizar el éxito.

Conocer los riesgos y enfrentarlos es vital para enfrentarse a un nuevo negocio. Saber cuáles son esos peligros le ayudará a tener previstas alternativas y evitar muchos errores. Una vez más, esto no garantiza nada, pero le ayudará a estar preparado.

 Riesgos del emprendedor

No satisfacer ninguna necesidad real de los clientes

Este es uno de los principales retos a los que se enfrentan los emprendedores. Muchos de ellos se enamoran de sus ideas y se lanzan al mercado con ellas sin contrastarlas.

No caiga en el error de lanzar su negocio pensando que sus necesidades son las mismas del mercado sin antes investigar cuáles son las necesidades reales del público al que se va a dirigir y conseguir feedback para confirmar sus hipótesis.

Además, usted debe darle al mercado lo que busca. Iniciar un negocio pensando en cambiar los gustos de la gente es muy arriesgado, casi suicida.

 Negocio no viable

Tener un excelente producto o servicio es importante, pero no lo es todo. No puede olvidar  los costos de producción, distribución o gastos administrativos, entre otros muchos. Usted debe hacer una buena proyección financiera   para comprobar que al final del proceso quede un margen suficiente para que el emprendimiento sea rentable y usted pueda para ganar dinero.

Plan de empresa con fallos

El plan de empresa es más que una buena planificación financiera. Es, sobre todo, una análisis objetivo de viabilidad que debe incluir la manera de implementar todo lo necesario para que el negocio vaya bien.

No seleccionar el equipo adecuado

Usted debe contar con gente que comparta su visión y pasión por lo que van a hacer, y que sepa ver en usted todas sus cualidades y competencias. Es necesario, además, que todo

 Que no te alcance el dinero

Es difícil que una empresa obtenga beneficios desde el principio. Eso puede suponer un problema tanto para el sostenimiento de la empresa como para sus finanzas personales. Por eso es muy importante determinar bien cuánto dinero va a necesitar durante al menos dos años, teniendo en cuenta su negocio y su sueldo, y tener claro de dónde va a salir.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.