Adaptar Excel para discapacitados visuales

Quizás es el título sea un poco exagerado, pero es posible hacer algunas adaptaciones en Excel para que las personas con disminución visual puedan leer sin dificultades el contenido de una celda.

Se trata de hacer que la celda activa, es decir la celda que el usuario está observando o trabajando, adquiera un tamaño mayor, una especie de zoom.

La hoja tendrá un tamaño normal, lo que se puede agrandar es la celda activa, de modo que se pueda leer su contenido sin problemas.

Pues bien, para lograr este efecto, haremos uso del siguiente código:

Option Explicit

Public zoom As String

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

If zoom <> "" Then

Range(zoom).Font.Size = 12

End If

zoom = Target.Address(False, False)

Target.Font.Size = 20

End Sub

Este código se debe insertar en el código de la hoja, en Visual Basic, pero no como de costumbre.

Lo que hay que hacer, es dar clic derecho en el nombre de la hoja, en la pestaña donde está el nombre de la hoja. Si la hoja se llama Hoja1, sobre ese nombre se da clic derecho, y elige la opción “Ver código”. En la ventana que se abre se pega el código, se guarda el archivo y ya debe funcionar.

Este procedimiento debe hacerse en cada hoja en que se quiere tener con este efecto.

La parte del código resaltada con negrilla, es donde se fija el tamaño del texto de la celda activa. En este caso está definido el 20. Las celdas inactivas tienen un tamaño predefinido de 12 y al cambiar a celda activa, cambia a un tamaño de 20, valores que se puede cambiar a gusto de cada quien.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.