Adjudicar un límite diario de citas es una indebida práctica restrictiva de algunas EPS

Algunas EPS pequeñas, de baja cobertura, imponen un límite al número de citas que conceder diariamente, lo cual suponen una práctica que restringe el acceso a los servicios de salud, práctica que ilegal, o cuando menos indebida.

Por ejemplo, se da el caso de algunas EPS que sólo conceden 5 citas diarias para determinada especialidad, lo que en la práctica significa dejar sin servicios de salud a un importante número de usuarios.

Aunque se pueda argumentar que no es posible ofrecer una cobertura ilimitada a los servicios de salud, puesto que se tienen unos recursos limitados, algunas EPS imponen límites injustificablemente bajos que hacen casi imposible conseguir una cita antes de 2 o tres meses, tiempo en que la salud del paciente se puede deteriorar peligrosamente.

Debería existir una regulación al respecto. Regulación basada en estadísticas que garanticen al usuario recibir una atención en un tiempo razonable, considerando las necesidades propias de los pacientes y la limitación de los recursos del sistema de salud.

Adquiera la Guía Laboral 2017 con el 40% de descuento.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.