Ajuste fiscal a los activos fijos por el año 2008

El gobierno nacional ha fijado el reajuste fiscal sobre los activos fijos por el año 2008, reajuste que es muy necesario para elaborar la declaración de renta de las personas naturales.

Mediante decreto 4715 de diciembre 15 de 2008, reglamentario de los artículo 70 y 73 del estatuto tributario, el gobierno fijó este reajuste en 7.75% para el año 2008.

Este es el reajuste a que hace referencia el artículo 70 del estatuto tributario, norma que ofrece la posibilidad a los contribuyentes de incrementar el costo fiscal de sus activos en este porcentaje.

Así, al elaborar la declaración de renta correspondiente al 2008, los activos fijos se pueden incrementar aplicando el 7.75% sobre el valor declarado en el 2007.

Ese incremento, por un lado permite disminuir una posible ganancia ocasional si se llega a vender el activo, puesto que incrementa su costo fiscal, y por otro lado incrementa la base sobre la cual se calcula la renta presuntiva o el impuesto al patrimonio.

Recordemos que este reajuste no es obligatorio, de modo que se hará en la medida en que se ajuste a lo previsto por el contribuyente en su planeación tributaria.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.