Al ofrecer un producto o servicio su precio debe ser claro

Cuando anuncie o promocione un producto o servicio, asegúrese de que el precio ofrecido sea claro, que no se preste para ambigüedades o dudas.

El cliente, a la hora de decidirse por un determinado producto o servicio, valora mucho el factor precio, y si este no es claro seguramente dudará de la seriedad de la empresa que está detrás.
Es por ello que debe dejar claro, por ejemplo, si el precio incluye o no Iva, si incluye o no gastos de envío, entre otros conceptos.

Algo que debe evitar es colocar cláusulas como “el precio puede variar sin previo aviso” o “el precio variará de acuerdo a requerimientos del cliente”, que aunque parezca increíble, se encuentran a diario empresas con utilizan este tipo de leguaje frente al cliente.

Este tipo de situaciones, hace que el cliente dude sobre el valor final que tendrá que pagar, y en cuestiones de dinero, mucha gente no está dispuesta a comprar algo por lo que no sabrá a ciencia cierta cuanto tendrá que pagar.

Cometer errores relacionados con los precios de productos y servicios, suele ser un factor que afecta gravemente la imagen y credibilidad e la empresa, que luego tendrá que invertir importantes recursos y esfuerzos para tratar de revertir los efectos negativos de una equivocada decisión en relación con los precios de sus productos o servicios.

Una política de precios seria es propia de una empresa seria, y lo contrario será interpretado por el cliente como una empresa poco fiable.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.