Algunos errores de los emprendedores

A continuación se enumeran algunos de los errores en que comúnmente incurren los emprendedores,  principalmente cuando apenas se inicia en este campo:

  1. Poca experiencia como empresario.
  2. Trabajar con socios conflictivos, por tanto no tener un buen equipo de trabajo.
  3. Enamorarse de la idea equivocada.
  4. Basarnos en la intuición.
  5. Desinformación de trámites legales en cuanto a los servicios y/o productos que se pretenden vender.
  6. Insuficiente investigación previa.
  7. No tener identificado previamente el nicho de mercado.
  8. Deficiente cuantificación del capital a necesitar.
  9. Poca claridad del público objetivo.
  10. Pensar que el producto es “tan bueno” que se vende solo.

A veces como emprendedores estamos cerca de la idea pero no es exactamente lo que la gente busca, lo que nuestro mercado busca, a veces detectamos brechas en el mercado y pensamos que hay mundos para nuevos productos, y se vuelve como un castillo en el aire, los famosos supuestos; y al final descartamos la “gran idea” cuando hacemos la investigación y las cifras no son alentadoras.

Es preferible gastar un poquito de tiempo y dinero en una investigación previa, que gastarnos todo lo que tenemos y lo que no tenemos en una empresa que probablemente fracase en el primer año de funcionamiento.

Tener una idea clara del público objetivo que puede ir creciendo.  Hay que hacer números poniéndolos en relación con la inversión necesaria.

La empresa “pasión”, es horrible, dramática, aquellos proyectos que se basan en nuestros gustos personales, en nuestras pasiones auténticas y hacemos un Star up sin saber de gestión.   El empresario “pasión” tiene una fuerte orientación a su producto, mas sin embrago en contra de esto, hay que renunciar a la calidad entendida como la entiende el empresario, y hacer el producto de calidad adecuada para el público adecuado dispuesto a pagar el precio adecuado.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.