Amnistía para responsables del Iva que no hayan presentado la declaración de Iva en ceros

Los responsables el régimen común que no hayan presentado su declaración de Iva en ceros, le serán amnistiada la sanción por extemporaneidad según lo establecido por la ley 1430 de diciembre de 2010.

Esta ley estableció que no es necesario presentar la declaración de Iva en ceros,  y estableció también una amnistía para aquellos que en el pasado debieron presentar la declaración en ceros y no lo hicieron.

La ley 1430 en su artículo 22 dijo:

(…)

Parágrafo transitorio. Los responsables obligados a presentar declaración bimestral del impuesto sobre las ventas que no hayan cumplido la obligación de presentar las declaraciones del impuesto sobre las ventas en ceros (0) en los meses en los cuales no realizaron operaciones sometidas al impuesto ni operaciones que den lugar a impuestos descontables, ajustes o deducciones en los términos de los artículos 484 y 486 de este Estatuto desde que tenían la obligación, podrán presentar esas declaraciones dentro de los seis (6) meses siguientes a la vigencia de esta Ley sin liquidar sanción por extemporaneidad.

Lo primero que se debe hacer, es verificar que en efecto se tenía que presentar la declaración en ceros,  y si es afirmativa la respuesta, procede la amnistía sobre la sanción por extemporaneidad respectiva.

No soy muchas las personas que dejan de presentar su declaración de Iva en ceros, pero las que sí lo han hecho, reciben un gran alivio por parte de esta ley.

Para acogerse a esta amnistía, todo lo que se debe hacer es presentar la declaración en ceros sin incluir ni pagar la sanción por extemporaneidad, y en el futuro ya no será necesario seguir presentando las declaraciones en ceros.

Prepare su declaración de renta online en 30 minutos sin errores. Hágalo en ImpuestoCorrecto.com

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.