Amortización acelerada en Excel

Para este tipo de amortización utilizaremos la función DVS. Esta Devuelve la amortización de un bien durante un período especificado, inclusive un período parcial, usando el método de amortización acelerada con una tasa doble y según el coeficiente que especifique. Las iniciales DVS corresponden a disminución variable del saldo.

Por ejemplo:

Se desea depreciar el precio de una maquina remalladora industrial que costó $ 36000.00, asignaremos como valor residual $ 1500.00 y una vida útil de 10 años.

Depreciación del primer día. Excel supone automáticamente que factor es 20 (19.73).

Depreciación del primer mes (600,00)

Depreciación del primer año (7200,00)

Depreciación entre los meses seis y dieciocho (5944.59)

Depreciación entre los meses seis y dieciocho utilizando un factor de 1,5 en lugar del método de doble disminución del saldo (3271.07).

Depreciación del primer ejercicio fiscal en el que ha poseído el bien, suponiendo que las leyes fiscales limiten su depreciación al 150 por ciento del saldo en disminución. El bien se adquiere en medio del primer trimestre del ejercicio fiscal. (4725.00).

Para mayores detalles les envío un adjunto

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.