Análisis de hipótesis con tablas de datos basados en dos variables de entrada

Bueno en este post se les guiará de cómo analizar los datos manejando dos variables de entrada, por lo tanto hay que tener en cuenta lo siguiente:

  1. Por lo general el análisis financiero se estudia en el contexto de una empresa, sus principios y procedimientos también son aplicables a otros tipos de organizaciones.
  2. El análisis financiero por sí mismo, no toma decisiones, son las personas quienes toman las decisiones, el propósito del análisis financiero es ayudar a las personas a tomar buenas decisiones.

Microsoft Excel incluye muchas herramientas (funciones ya construidas) que ayudan a realizar cálculos especiales en hojas de cálculo electrónicas, y la mayoría de ellas son apropiadas para el análisis financiero.

Por ejemplo:

Se desea construir una tabla de datos con la cuota mensual de un préstamo hipotecario de $200,000, pero se desea variar no sólo la tasa de interés sino también el plazo del préstamo. Se desea conocer el efecto sobre la cuota en mensual de cada tasa de interés en estudio (6.0%, 6.5%, 7.0%, 7.5%, 8.0%, 8.5%, 9.0%) y variando la duración total entre 15, 20, 25 y 30 años.

1. Ingresar los datos necesarios de acuerdo a la figura que se muestra.

2. Se debe ingresar la fórmula tal como se muestra a continuación en la celda B2. =pago(B2/12;b1;200000)

3. Se debe Seleccionar el rango de tabla B2 hasta F9

4. Desde el la opción “Análisis y si” de la cinta  “datos” deberá seleccionar la opción Tabla y en la caja de diálogo que aparece deberá ingresar $B$1 en Celda de entrada (fila) y $A$2 en la celda de entrada (columna) y luego hacer un clic sobre aceptar el resultado será tal y como se muestra en la segunda figura.


Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.