Análisis de hipótesis con tablas de una sola variable con más de una fórmula en Excel

Este post es una segunda parte del el post  anterior que trataba sobre análisis de hipótesis financieros en Excel, estoy seguro que les servirá para muchos casos en el tema de financiamientos y para toma de decisiones.

Cuando se crea una tabla de datos de una variable se pueden incluir varias funciones de salida. Si el rango de entrada es una columna, se debe introducir la segunda fórmula de salida a la derecha de la primera, la tercera a la derecha de la segunda y así sucesivamente.

Siguiendo la secuencia del post anterior donde tuvimos la oportunidad de analizar minuciosamente el ejercicio propuesto en el cual trataba sobre la adquisición de  un inmueble, para lo cual teníamos la necesidad de hipotecarle  en $100,000 a 10 años, y requeríamos  calcular la cuota mensual con distintas tasas de interés que eran las siguientes: (6.0%, 6.5%, 7.0%, 7.5%, 8.0%, 8.5%, 9.0%).

Pues esta vez  se tiene a la vista otra casa de $ 80,000, se desea obtener las cuotas mensuales para cada tasa del rango de entrada y compararlas con las correspondientes a la hipoteca de $ 100,000.

1. En la celda D2, introduzca la nueva fórmula

=PAGO(B2/12;120;D1)

2. Seleccione el rango de la tabla B2:D9

3. [DATOS] -[ANALISIS Y SI..]- [TABLA DE DATOS].

4. Luego en la caja de diálogo que aparece deberá indicar B2 en la celda de entrada de columna, porque en este caso nuestros datos se encuentran en columna.

Si nos damos cuenta los resultados varían por que ahora se tiene dos valores actuales (Precios). Esta técnica es usada para cálculos previos a la obtención y otorgación de créditos. En  el próximo post trataremos sobre “TABLAS DE DATOS BASADOS EN DOS VARIABLES DE ENTRADA”. Hasta la próxima.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.