“Análisis y si” en Excel

Mediante el uso de las herramientas de análisis y si en Microsoft Office Excel, puede usar varios conjuntos diferentes de valores en una o más fórmulas para explorar todos los resultados distintos.

Por ejemplo, puede realizar análisis y si para crear dos presupuestos donde en cada uno de ellos se supone un cierto grado de ingresos. O, puede especificar un resultado que desea que genere una fórmula y, a continuación, determinar qué conjuntos de valores generarán dicho resultado. Excel proporciona varias herramientas diferentes para ayudar a realizar el tipo de análisis que se ajuste a sus necesidades.

01. escenarios

Un escenario es un conjunto de valores que Excel guarda y puede reemplazar de forma automática en las celdas de una hoja de cálculo. Puede crear y guardar diferentes grupos de valores en una hoja de cálculo y, luego, cambiarlos a cualquiera de estos nuevos escenarios para ver los diferentes resultados.

Por ejemplo, suponga que tiene dos escenarios del presupuesto: un caso bueno y otro malo. Puede usar el Administrador de escenarios para crear dos escenarios en la misma hoja de cálculo y, a continuación, cambiar entre ellos. Para cada escenario, debe especificar las celdas que cambiar y los valores que va a usar para dicho escenario. Al cambiar entre los escenarios, la celda de resultado cambia para reflejar los diferentes valores de las celdas cambiantes.

Escenario Peor opción

  1. Cambio de celdas
  2. Celda de resultado

Escenario Mejor opción

  1. Cambio de celdas
  2. Celda de resultado

Si varias personas tienen información específica en libros independientes que desea usar en escenarios, puede recopilar los libros y combinar los escenarios.

Después de crear o recopilar todos los escenarios que necesita, puede crear un informe resumen del escenario que incluya la información de estos escenarios. Un informe de escenario muestra toda la información del escenario en una tabla en una nueva hoja de cálculo.

Informe Resumen de escenario

Nota. Los informes de escenario no se actualizan automáticamente. Si cambia los valores de un escenario, los cambios no se reflejarán en un informe de resumen existente. En lugar de ello, debe crear un nuevo informe de resumen.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.