Anticipar valorizaciones es necesario en los negocios de bienes raíces

Quien se dedica al negocio de los bienes raíces, debe tener los elementos necesarios que le permitan conocer las futuras valorizaciones de los bienes que poseen o que pretenden adquirir.

Un bien raíz se puede valorizar por muchos aspectos, como la construcción de grandes obras, vías, etc.

Es allí donde se debe contar con estudios, análisis y fuentes de información que permitan al inversionista conocer con suficiente anticipación el suceso de los hechos que valorizarán los bienes de su interés.

Precisamente hay inversionistas que se dedican a cazar esas grandes oportunidades. Y para lograrlo no es necesario ir tan lejos. Basta con conocer los planes de inversión y expansión de grandes empresas, hechos que se pueden conocer con suficiente anticipación.

Pero quizás la fuente más rica de información son los planes desarrollo de los municipios, departamentos y de la nación, pues allí se expone la construcción de importantes obras de infraestructura que implicarán la valorización de los sitios donde se ubicarán; allí también se pueden conocer los beneficios legales que el estado, departamento o municipio puede otorgar a sectores o áreas específicas.

Por ejemplo, si se sabe que en cinco años se contraerá una carretera importante, comprar terrenos por donde pasará la vía puede significar grandes beneficios, puesto que se adquieran a precios bajos y años después se podrán vender por elevados precios.

Claro que apostarle a este tipo de inversiones requiere mucho capital y mucho tiempo para cosechar los frutos, puesto que en ocasiones se requiere esperar varios años para lograr beneficios.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.