Aprobada la ponencia inicial del proyecto de reforma tributaria

Con una votación de 22 votos a favor y 3 en contra en Cámara, y 10 a favor y 4 en contra en el senado, fue aprobada la primera ponencia del proyecto de reforma tributaria.

Gravísimo que gran parte del articulado hubiese sido aprobada en bloque, pues denota la falta de discusión, ya que 311 once artículos fueron aprobados, en menos de 7 horas. Máxime teniendo en cuenta la publicidad de las ponencias, que no logró superar las 24 horas.

Al parecer se añadirían 57 artículos al proyecto inicial, y las ponencias alternas de Navarro Wolf por parte del partido verde, y del centro democrático no fueron consideradas en su totalidad. Vale la pena recordar, que estos últimos proponían la reactivación del beneficio de auditoria.

Estaremos atentos, al documento final aprobado, para darlo a conocer a nuestros lectores.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

3 Opiniones
  1. Jose Villa dice:

    “Gravísimo que gran parte del articulado hubiese sido aprobada en bloque, pues denota la falta de discusión, ya que 311 once artículos fueron aprobados, en menos de 7 horas. ”

    ESO SE LLAMA “PUPITREAR”. El pupitreo se veía venir. Acaso para qué es la “mermelada”?

  2. Luis dice:

    Humm, pues claro que aprobaron en bloque pues esos congresistas de las comisiones NO SABEN NI UN PITO SOBRE NIIF……(y el texto del proyecto sigue teniendo una gran cantidad de artículos relacionados con incorporar al ET el lenguaje de las NIIF, y en especial las NIIF del grupo 1…ver los artículos 22 a 95 del proyecto…). Además, aunque el texto tenga 311 artículos, recuerden que un solo artículo, como el articulo 1, le modifica como 10 artículos al ET. Al final los 311 artículos del proyecto afectan unas 456 normas diferentes (de impuestos nacionales y territoriales)

    ¿Qué diferencia existe entre Santos y Maduro? Al final ninguna: Santos tiene coartado al congreso. Y Maduro a la Asamblea Nacional….Tremendo….Lo que ellos propongan, entonces los legisladores lo acatan y punto…Y asi como están aprobando “a las patadas” una reforma tributaria tan tremendamente extensa y complejamente técnica, así también van a querer aprobar, via FAST-TRACK, las leyes para implementar el acuerdo de paz con las FARC….Tremendo: nuestro congreso en servicio exclusivo a favor del señor Santos…Eso no es democracia….Ojalá la Corte Constitucional le ponga orden a esa actitud de “feria” con que están gobernando Santos y su “unidad nacional”…

    Estos congresistas no tienen el carácter para decir que este proyecto de reforma tributaria requiere más tiempo para estudiarlo con detenimiento. Solo se dejan emmermelar y listo…Ya van a ver el rollo que se va a armar con el INC de las bolsas plásticas por ejemplo…

  3. MARIAM GARZON dice:

    Que eminencia la de nuestros congresistas por que analizar, discutir, leer los argumentos de los sectores económicos en tiempo record es guines como para un nobel. Ni el mejor tributarista de Colombia. Pero es que ya tenían experiencia con el articulado del proceso.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.