Aprobado proyecto de ley que permite que la condonación de recursos del fondo emprender no constituya renta o ganancia ocasional

En días pasados fue aprobado el texto de conciliación entre Cámara y Senado al proyecto de ley 187 de 2010 - Senado y proyecto de ley 057 de 2010 - Cámara, “Por la cual se expide la ley de formalización y generación de empleo", donde es importante resaltar el beneficio tributario que fue otorgado a los emprendedores, en especial a los que les condonaron recursos en el presente año o periodo gravable 2010.

El Gobierno Nacional junto con el legislador continúa incentivando el emprendimiento y el fortalecimiento de las empresas, primero con la entrega de los apoyos económicos y segundo con la aprobación de la norma que trata como ingresos no constitutivos de renta o ganancia ocasional, la condonación de esos recursos.

“(…)

Artículo 16. - Apoyos económicos no constitutivos de renta ni de ganancia ocasional Son ingresos no constitutivos de renta o ganancia ocasional, los apoyos económicos no reembolsables entregados por el estado, como capital semilla  para el emprendimiento y como capital para el fortalecimiento de la empresa.

Parágrafo transitorio.- El beneficio de que trata este artículo aplicará a partir del año gravable 2010, inclusive.

Por lo anterior, a partir del año o periodo gravable 2010 la condonación de recursos del fondo emprender no deberán pagar impuesto de renta o ganancia ocasional, facilitando la continuidad de los proyectos (planes de negocios) de los emprendedores; de esa forma el apoyo al emprendimiento por parte del Estado queda completo (100%) debido a que ya no se debe devolver el 33% de los recursos condonados.

Prepare su declaración de renta online en 30 minutos sin errores. Hágalo en ImpuestoCorrecto.com

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.