Asignar formatos y copiar formulas en la medida en que se ingresan datos a Excel

En Excel es muy sencillo asignar un formato prestablecido y agregar fórmulas automáticamente en la medida en que se van ingresando nuevos valores a la base de datos.

Supongamos que tenemos una base de datos en la cual cada cuanto estamos agregando nuevos registros en los que algunas celdas contienen formatos especiales y fórmulas. Las nuevas filas o celdas que se agreguen deben heredar de las anteriores el formato y las fórmulas necesarias para hacer el trabajo más sencillo.

Una forma de lograr un resultado satisfactorio es arrastrar hacia abajo las celdas con los formatos y fórmulas requeridas, pero habrá que arrastrar tantas filas como sea necesario, lo cual no es automatizado como deberían ser las mayorías de las tareas desarrolladas en Excel, y además, en el caso de las fórmulas, las celdas copiadas y que aún no tienen datos, pueden generar feos errores como #¡N/A, #¡REF!, #¿NOMBRE?, #¡DIV/0!, etc. Imagine una hoja de cálculo llena de estos errores. Definitivamente esta no es la solución apropiada para copiar formulas masivamente en un rango de datos en el que aún no se han ingresado valores.

Lo mejor es que cada vez que se agregue un nuevo registro, la fila o celdas en cuestión tomen automáticamente  el formato y las formulas de las anteriores. Así se tiene una hoja limpia.

La solución viene de convertir el rango de datos en una tabla.

Simplemente se llena la primera fila  que contiene valores al igual que el encabezado de la base de datos, se seleccionan  y se va Insertar -> Tabla

Con ello el rango seleccionado se convierte en tabla y cada vez que se agreguen valores en la siguiente fila libre, la tabla se expande hacia abajo copiando automáticamente formato y fórmulas.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. Julio Orozco dice:

    Perfecto, excelente dato. Me has ayudado a mejorar la presentación de un trabajo. Saludos

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.