Atención atención contadores públicos gerenciales de Colombia

Les  informamos que al centro Virtual de la CONTADURIA PUBLICA GERENCIAL de Colombia, han llegado a la fecha listas completas con Nombre, cedula, TP, Universidad, fecha de grado,, Dirección física e e-mail, fecha de nacimiento,  y firma, un total de  34.000 , así como suena treinta y cuatro mil nombres de Contadores Públicos de 260 ciudades de nuestro País ( un 23 % de Municipios ( total 1123 municipios), aunque es aún poco, es un buen comienzo, quienes Liderados por  lo menos un Colega en cada Municipio , que se tomó el trabajo de realizarlo, convencerlos ( no fue fácil, por la apatía y desinterés de muchos) y se ha llegado a este número bien interesante.

Es decir ya Hay 34.000 mil Contadores Públicos Gerenciales (aprox. Un 17 % del total de TP emitidas), que quieren asociarse a una Unidad Gremial Nacional NUEVA, Verdadera e Incluyente, para todos. Que bien.  Y faltan datos de otros municipios.

Se nos informa que para efectos estadísticos tenemos: Bogotá: 530  Medellín: 370  Cali: 330  B/quilla  : 280 Pereira: 180  Cúcuta: 180    Popayán: 215.  Pitalito: 185  Neiva: 220   Yopal: 150   Villavo: 170  Manizales: 190 y así sucesivamente. Un promedio de 150 por Ciudad.

Que busca esta UNION GREMIAL: Dignificar la Profesión del Contador Público. Tarifas Dignas (que una Revisoría fiscal por pequeña que sea, por eje: de una Unidad  Residencial (Propiedad Horizontal) valga por lo menos 1 SMMLV es decir redondeando: $700 mil mensuales. Se aclara que la Tarifa será para quienes tengan derecho a ella, por la Calidad de su trabajo y su valor agregado a las organizaciones.  No es para  quien no la merezca. Capacitación a Precios razonables y subsidiado por  el estado.

Otros beneficios: Fondo de solidaridad para situación criticas de los Contadores (Falta de trabajo, Desgracias familiares). Representación y también Apoyo jurídico al Contador en casos de proceso en DIAN, JCC, Otras entidades.  Tarjetas de descuentos de 10 y 20 % en: Agencias de viajes, Restaurantes, Concesionarios de Vehículos.  Celulares. Promociones en Almacenes. Seguros Colectivos. Descuentos en afiliaciones a clubes. Descuentos en Cadenas de Droguerías, Clínicas. Contactos con entidades en Colombia y el Exterior. Y muchas otras que se irán negociando con diferentes empresas y entidades tanto públicas como privadas.

Nos parece un buen comienzo, esperamos que de muchas otras ciudades tomen la iniciativa y aun Ciudades a todas  les falta mucho: Que tal Bogotá: solo 530  Contadores.  Cali: Solo: 330   Pereira: 280 muy pocos. Armenia: 180.  Montería: 190   Tunja: 220  B/manga: 270.  Riohacha: 150.

Adelante y que el 2016 sea el año de la CONTADURIA PUBLICA GERENCIAL  en Nuestro País.

Hay que salir de la Apatía, el Conformismo, el Facilismo, la poca Rigurosidad y exigencia, la falta de actualización, poca Investigación, La Sumisión; principales males que aquejan la Profesión.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

8 Opiniones
  1. Aldo Alfonso Cabarcas Gomez dice:

    Quiero pertenecer a esta agremiacion

    ALDO ALFONSO CABARCAS GOMEZ
    C.C. 12.623.630
    TP 148225-T
    BARRANQUILLA-ATLANTICO

  2. Aldo Alfonso Cabarcas Gomez dice:

    HOLA

  3. Ana dice:

    Excelente información, como puedo hacer parte del Centro Virtual de la Contaduría Pública Gerencial?
    Gracias.

  4. Monica Sotelo dice:

    Bien interesante, por favor me informa como puedo hacer parte del Centro Virtual de la Contaduría Pública Gerencial?

    Gracias!

    Quedo atenta.

  5. Martha Garcia dice:

    Felicitaciones, es una excelente noticia para nuestra profesión. para mi sería un honor pertenecer al centro virtual de la CONTADURÍA PUBLICA GERENCIAL. como puedo hacerlo. mil gracias y nuevamente felicitaciones

  6. Luz A Muñoz dice:

    Excelente me encantaria forma parte del centro Virtual de la Contaduria Publica Gerencial me gustaria recibir instrucciones para suscribirme

  7. Clara Cuéllar Reyes dice:

    He leído su propuesta de una nueva agremiación de contadores, mi pregunta es?. ¿Que paso con el Colegio Colombiano de Contadores Públicos?.

    Se acabo?, se puede rescatar?, yo creo en fortalecer o mejor tener una sola agremiación porque la dispersión no es buena.

  8. Omaira quevedo dice:

    Proceso para la inscripción por favor información. Gracias

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.