Atención atención contadores públicos gerenciales de Colombia

Por

Les  informamos que al centro Virtual de la CONTADURIA PUBLICA GERENCIAL de Colombia, han llegado a la fecha listas completas con Nombre, cedula, TP, Universidad, fecha de grado,, Dirección física e e-mail, fecha de nacimiento,  y firma, un total de  34.000 , así como suena treinta y cuatro mil nombres de Contadores Públicos de 260 ciudades de nuestro País ( un 23 % de Municipios ( total 1123 municipios), aunque es aún poco, es un buen comienzo, quienes Liderados por  lo menos un Colega en cada Municipio , que se tomó el trabajo de realizarlo, convencerlos ( no fue fácil, por la apatía y desinterés de muchos) y se ha llegado a este número bien interesante.

Es decir ya Hay 34.000 mil Contadores Públicos Gerenciales (aprox. Un 17 % del total de TP emitidas), que quieren asociarse a una Unidad Gremial Nacional NUEVA, Verdadera e Incluyente, para todos. Que bien.  Y faltan datos de otros municipios.

Se nos informa que para efectos estadísticos tenemos: Bogotá: 530  Medellín: 370  Cali: 330  B/quilla  : 280 Pereira: 180  Cúcuta: 180    Popayán: 215.  Pitalito: 185  Neiva: 220   Yopal: 150   Villavo: 170  Manizales: 190 y así sucesivamente. Un promedio de 150 por Ciudad.

Que busca esta UNION GREMIAL: Dignificar la Profesión del Contador Público. Tarifas Dignas (que una Revisoría fiscal por pequeña que sea, por eje: de una Unidad  Residencial (Propiedad Horizontal) valga por lo menos 1 SMMLV es decir redondeando: $700 mil mensuales. Se aclara que la Tarifa será para quienes tengan derecho a ella, por la Calidad de su trabajo y su valor agregado a las organizaciones.  No es para  quien no la merezca. Capacitación a Precios razonables y subsidiado por  el estado.

Otros beneficios: Fondo de solidaridad para situación criticas de los Contadores (Falta de trabajo, Desgracias familiares). Representación y también Apoyo jurídico al Contador en casos de proceso en DIAN, JCC, Otras entidades.  Tarjetas de descuentos de 10 y 20 % en: Agencias de viajes, Restaurantes, Concesionarios de Vehículos.  Celulares. Promociones en Almacenes. Seguros Colectivos. Descuentos en afiliaciones a clubes. Descuentos en Cadenas de Droguerías, Clínicas. Contactos con entidades en Colombia y el Exterior. Y muchas otras que se irán negociando con diferentes empresas y entidades tanto públicas como privadas.

Nos parece un buen comienzo, esperamos que de muchas otras ciudades tomen la iniciativa y aun Ciudades a todas  les falta mucho: Que tal Bogotá: solo 530  Contadores.  Cali: Solo: 330   Pereira: 280 muy pocos. Armenia: 180.  Montería: 190   Tunja: 220  B/manga: 270.  Riohacha: 150.

Adelante y que el 2016 sea el año de la CONTADURIA PUBLICA GERENCIAL  en Nuestro País.

Hay que salir de la Apatía, el Conformismo, el Facilismo, la poca Rigurosidad y exigencia, la falta de actualización, poca Investigación, La Sumisión; principales males que aquejan la Profesión.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.