Aunque muchos quieren salvarlo, el dólar colapsará tarde o temprano

Por   22/09/2017

Aunque muchos inversionistas y gobiernos quieran evitar el colapso del dólar, tarde o temprano este colapsará.

En los principales mercados del mundo, no son muchos los que quiere tener dólares, y de ahí que esta moneda se haya depreciado tanto a nivel mundial, lo que ha llevado a que varios bancos centrales tengan que salir a comprar millonarias sumas de dólares para tratar de mantenerlo a flote a nivel local.

Todos saben que el dólar ha iniciado una caída libre pero quienes tienen inversiones en dólares o dependen de él, están haciendo lo posible por extender la agonía, puesto que en el momento en que colapse el dólar, quienes lo tengan perderán mucho dinero, y es por eso que tanto gobiernos como inversionistas tratan desesperadamente mantener con vida  el dólar, así sea de forma artificial.

El endeudamiento de los estados unidos es tan elevado, que ya no puede garantizar su moneda. El dólar está respaldado por una gran cantidad de papeles que no pueden ser canjeados, que en caso de ser exigidos, simplemente no se pueden pagar y eso lo saben los grandes inversionistas.

De allí el temor que gobiernos como el Chino han expresado, puesto que existe la conciencia que el dólar ya no es confiable y por eso buscan otra divisa para invertir o invierten en oro, petróleo y demás materias primas que en este momento ofrecen más garantía que el mismo dólar.

En Colombia, el dólar se desploma arrastrando con ello a cientos de empresarios y a millones de personas, y las herramientas que el gobierno tiene para tratar de evitarlo, no son suficientes y en eso han coincidido expertos y empresarios.

Una posible solución sería que el banco de la república haga lo que han hecho algunos bancos centrales de Asia y lo que hizo el mismo banco central de Rusia: comprar grandes cantidades de dólares para tratar de repuntar el dólar, pero eso tampoco será suficiente porque el dólar adolece de un problema estructural, de respaldo, de confianza que ni los mismos Estados unidos están en condiciones de solucionar, por lo menos en el corto plazo.

Ante este panorama, es difícil esperar que en el corto o mediano plazo haya una solución a la depreciación del dólar, que ya muchos problemas nos ha causado.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.