Autorretención por renta, se declarara en formulario 350 casilla 74 (otros conceptos)

Por

Con el decreto 2201 de 2016, se adoptó una autorretención en la fuente adicional al sistema de retención en la fuente tradicional.

En ella hemos observado,  que si bien se parece sustancialmente a la autorretención de CREE, presenta diferencias respectos de la periodicidad y ganancias ocasionales.

Ahora bien, quedaba en duda si esa autorretención tendría un formulario especifico, o se adicionaría un renglón al formulario 350. Pues bien, ni lo uno ni lo otro, la DIAN mediante comunicado 019 de 2017, ha informado que esta autorretención se declara en el formulario 350 en el renglón 74 denominado “otros conceptos”.

Con esto, el proyecto de resolución de formularios del año 2017 requerirá modificación pues en ella se señalaba el uso del formulario 350 solo para los meses de enero y febrero de 2017.

Prepara tu declaración de renta o la de tus clientes en línea, sin errores y con garantía en Tributi.com.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

3 Opiniones
  1. JOSE GALVIS Dice:

    Beunas tardes, deseo saber a que renglon del formulario 110 de personas juridicas, debe llevarse el valor de la AUTORRETENCION EN LA FUENTE, que se paga mensulmente en el formulario 350 en el renglon 74.
    Gracias

    Responder
  2. JOSE GALVIS Dice:

    Beunas tardes, deseo saber a que renglon del formulario 110 de personas juridicas, debe llevarse el valor de la AUTORRETENCION DEL CREE, que se paga mensulmente en el formulario 350 en el renglon 74.
    Gracias

    Responder
  3. JOSE GALVIS Dice:

    Beunas tardes, deseo saber a que renglon del formulario 110 de 2017 de personas juridicas, debe llevarse el valor de la AUTORRETENCION DEL CREE, que se paga mensulmente en el formulario 350 en el renglon 74.
    Gracias

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.