Auxilio de transporte 2019

Por 28 diciembre, 2018

El auxilio de transporte para el año 2019 quedó en $97.032.

Lo anterior según lo dispuso el decreto 2452 del 27 de diciembre de 2018, que en su artículo primero señala:

«Auxilio de transporte para 2019. Fijar a partir del primero (1°) de enero de dos mil diecinueve (2019) el auxilio de transporte a que tienen derecho los servidores públicos y los trabajadores particulares que devenguen hasta dos (2) veces el Salario Mínimo legal Mensual Vigente, en la suma de NOVENTA Y SIETE Mil TREINTA Y DOS pesos ($97.032.00) mensuales, que se pagará por los empleadores en todos los lugares del país donde se preste el servicio público de transporte.»

El auxilio de transporte para el año 2019 fue incrementado en un 10%, un porcentaje superior al incremento del salario mínimo, que fue del 6%.

Conozca sus derechos y obligaciones como trabajador o empleador con nuestra Guía Laboral 2019.

Temas relacionados

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

5 Opiniones
  1. jazman Dice:

    buenos días
    mi pregunta es existe algún suicidio de transporte rural

    Responder
  2. Luis Ch Dice:

    Buen dia para todos.

    Tengo una duda, está claro que tienen derecho a sub. de transporte todas las personas cuyo salario sea igual o inferior a 2 SMMLV. llamase salario todos los devengos que se consideren factor salarial durante el periodo liquidado.

    Ahora bien, si mi sueldo básico está por encima de 2 SMMLV Ej: $ 1.800.000, pero solo laboro ese mes 20 días lo que equivaldría a $ 1.200.000, valor que está por debajo de los 2 SMMLV. TENDRÍA DERECHO A SUB. DE TRANSPORTE DICHO MES?

    Agradecería su colaboración con esta duda.

    Muchas gracias

    Responder
  3. Lisbeth Dice:

    Buenas noches yo vivo a 750 mts de la empresa en que laboro la cual no pago trasporte y tampoco me pagan el subsidio pero hay 2 personas que viven mas cerca y si les pagan subsidio…si puedo reclamar eso? Gracias quedo atenta

    Responder
    • gisela lopez Dice:

      buenas tardes

      independientemente si vivies a una casa o a 100 cuadrar de tu trabajo tienes derecho a tu aux de transporte , eso si si estas con contrato con todo lo de ley

      Responder
  4. Miguel Angel Dice:

    Buenos dias

    Si me van a cambiar en mi trabajo a la modalidad de teletrabajo, dicen que debo estar presencial en mi lugar de trabajo una vez a la semana y el resto, en casa, en teletrabajo. ¿Es cierto que no recibo auxilio de transporte?

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

¿Preocupado por su pensión?