Auxilio de transporte para el 2017 es de $83.140

Por

El auxilio de transporte para el año 2017 fue fijado por decreto en $83.140, valor que será devengado por los trabajadores que tengan un salario de hasta dos salarios mínimos mensuales.

El incremento fue de $5.440 con respecto al auxilio de transporte vigente para el 2016, que estaba en 77.700.

Este incremento corresponde a un poco más del 7%, más exactamente a 7.00129%.

El auxilio de transporte fue fijado por el decreto 2210 del 30 de diciembre de 2016. Descargar decreto.

Recordemos que el salario mínimo para el 2017 quedó en $737.717.

Conozca nuestra Guía Laboral 2018

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

10 Opiniones
  1. MARIA GARCIA Dice:

    Un trabajador a quien se le facilita el carro de la casa para llegar a un lugar donde pueda tomar su transporte a su casa se le debe pagar el 100% del auxilio de tranpsorte?

    Responder
  2. Ernesto Piedrahita Dice:

    María, desde luego se le debe pagar el 100% del auxilio de transporte porque el trabajador al fin de cuentas tiene que utilizar el transporte público. En el evento de que se le facilitara el vehículo para ir a la casa y regresar al trabajo, ya el empleador no tendrá la obligación de pagarle nada por concepto de ese auxilio porque le está facilitando el transporte. Atentamente: Ernesto Piedrahita. Teléfono: 313-8830983. Correo: abogadoernesto@hotmail.com. Abogado especialista en derecho laboral. Calle 116 No. 18 B- 67 Oficina 501. Bogotá D.C. Nota: Eventualmente doy respuesta de manera gratuita frente a máximo dos preguntas, aclaraciones o inquietudes en el tema laboral que me hagan a mi correo electrónico.

    Responder
  3. Lucía Barcelona Dice:

    Si gano un salario mínimo y vivo cerca de mi trabajo, me pueden quitar el auxilio de transporte?

    Responder
    • Ernesto Piedrahita Dice:

      Lucía, si usted vive tan cerca de su lugar de trabajo y tanto que no requiera de ningún esfuerzo para llegar, muy posiblemente la empresa le quite el auxilio de transporte. Atentamente: Ernesto Piedrahita. Abogado especialista en derecho laboral. Teléfono: 313-8830983. Calle 116 No. 18 B- 67 Oficina 501. Bogotá D.C. Correo electrónico: abogadoernesto@hotmail.com, Nota: Las respuestas que doy frente a máximo dos preguntas, aclaraciones o inquietudes que me hagan a mi correo electrónico o llamando a mi celular, son completamente gratuitas.

      Responder
  4. RARIZA Dice:

    si mi salario básico es de 1425141 pero con novedades sobrepasa los dos salarios mínimos teniendo en cuenta que soy del gremio de la salud tengo derecho a auxilio de transporte

    Responder
    • Ernesto Piedrahita Dice:

      Rariza, en ese evento usted no tiene derecho al auxilio de transporte porque si bien es cierto su salario básico es menor a los dos salarios mínimos, con las novedades se incrementa y además las reglas sobre dicho auxilio aplican tanto para el sector privado como el público. Atentamente: Ernesto Piedrahita. Abogado especialista en derecho laboral. Teléfono: 313-8830983. Calle 116 No. 18 B- 67 Oficina 501. Bogotá D.C. Correo electrónico: abogadoernesto@hotmail.com, Nota: Las respuestas que doy frente a máximo dos preguntas, aclaraciones o inquietudes que me hagan a mi correo electrónico o llamando a mi celular, son completamente gratuitas.

      Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.