Auxilio de transporte para el 2017 es de $83.140

El auxilio de transporte para el año 2017 fue fijado por decreto en $83.140, valor que será devengado por los trabajadores que tengan un salario de hasta dos salarios mínimos mensuales.

El incremento fue de $5.440 con respecto al auxilio de transporte vigente para el 2016, que estaba en 77.700.

Este incremento corresponde a un poco más del 7%, más exactamente a 7.00129%.

El auxilio de transporte fue fijado por el decreto 2210 del 30 de diciembre de 2016. Descargar decreto.

Recordemos que el salario mínimo para el 2017 quedó en $737.717.

Conozca nuestra Guía Laboral 2017

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

5 Opiniones
  1. Laura Leal dice:

    Si a un trabajador no se le paga el auxilio de transporte, (debido a que vive muy cerca del trabajo), entonces, ¿éste auxilio no hace parte de la liquidación de prestaciones sociales?. Les agradezco su ayuda.

    • Kevin Monterrosa dice:

      Hola, el auxilio de transporte se te debe pagar si devengas menos de 2 salarios minimos no importa donde viva si cerca o lejos saludos

    • Ernesto Piedrahita dice:

      Laura, efectivamente no se incluye el auxilio de transporte en la liquidación de prestaciones sociales porque no recibe dicho auxilio dentro de la nómina. Atentamente: Ernesto Piedrahita. Teléfono: 313-8830983. Correo: abogadoernesto@hotmail.com. Abogado especialista en derecho laboral. Calle 116 No. 18 B- 67 Oficina 501. Bogotá D.C. Nota: Eventualmente doy respuesta de manera gratuita frente a máximo dos preguntas, aclaraciones o inquietudes en el tema laboral que me hagan a mi correo electrónico.

  2. fabian arango dice:

    mi pregunta es
    si mi empresa me paga cada quincena, ellos pueden pagar el subsidio de transporte mensual

    • Ernesto Piedrahita dice:

      Fabian, efectivamente como usted dice, la empresa puede pagar el subsidio en la quincena de fin de mes, es decir de forma mensual ya que no hay ley que lo impida. Atentamente: Ernesto Piedrahita. Teléfono: 313-8830983. Correo: abogadoernesto@hotmail.com. Abogado especialista en derecho laboral. Calle 116 No. 18 B- 67 Oficina 501. Bogotá D.C. Nota: Eventualmente doy respuesta de manera gratuita frente a máximo dos preguntas, aclaraciones o inquietudes en el tema laboral que me hagan a mi correo electrónico.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.