Avalúos catastrales se reajustarán en 5% para el 2009

Los avalúos catastrales tendrán un reajuste del 5% a partir de 01 de enero de 2009, según lo dispuso el gobierno mediante el decreto 4787 de 2008:

Artículo 2º. Los avalúos catastrales de los predios urbanos no formados y formados con vigencia de 2008 y anteriores, se reajustarán a partir del 1° de enero de 2009 en cinco punto cero por ciento (5,0%).

Artículo 3º. Los avalúos catastrales de los predios rurales no formados y formados con vigencia de 2008 y anteriores, se reajustarán a partir del 1° de enero de 2009 en cinco punto cero por ciento (5,0%)

Este valor es importante puesto que sobre el avalúo catastral es que se paga el impuesto predial, y el avalúo catastral es una de las opciones que tienen algunos contribuyentes para determinar el valor fiscal o patrimonial de sus activos fijos, valores con que se deben declarar, por lo que este incremento podrá tener efecto en el impuesto al patrimonio y en la renta presuntiva.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.