Ayuda a la comunidad como estrategia de marketing

Algunas empresas entre sus objetivos principales, está el patrocinar u ofrecer apoyo a diferentes sectores de la comunidad, actitud muy loable y muy valorada socialmente que se ha convertido en una excelente estrategia de marketing.

Patrocinar eventos y campañas de ayuda a la comunidad, además de cumplir con el compromiso social que debe tener toda empresa, es una muy buena forma de fortalecer la imagen de la empresa frente a la sociedad.

En algunos casos, es más efectivo patrocinar una labor social que pautar en prensa o televisión. La razón es que la sociedad valora mucho a las empresas o personas que se preocupan por la comunidad, situación a la que le hacen eco muchos medios de comunicación y una infinidad de entidades y personalidades, por lo que como estrategia de marketing, en muchos casos resulta infinitamente más efectiva que los tradicionales anuncios publicitarios.

Para una empresa es muy importante que la gente reconozca su marca, así a la hora de comprar un producto, muy seguramente se sienta influenciado por ese conocimiento y concepto previo que posee sobre determinada marca.

Es por eso que las grandes empresas se disputan el patrocinio de equipos y eventos deportivos, concursos, conferencias, etc.

Patrocinar un evento deportivo, por ejemplo, garantiza que su anuncio o aviso sea visto por televisión y prensa de forma “gratuita”, y el efecto es más positivo y duradero a que si pautara directamente en el medio de comunicación.

Cualquier empresa que quiera fortalecer su imagen ante los consumidores, deberá considerar muy seriamente la posibilidad de patrocinar o apoyar este tipo de eventos, puesto que más que una ayuda social, es una excelente inversión en promoción y publicidad.

El consumidor es muy susceptible a ser influenciado por campañas sociales o de beneficencia, puesto que la solidaridad es algo innato en el ser humano, y esto de alguna forma lo parcializa a la hora de decidirse por un producto u otro, realidad muy explotada con los famosos productos ecológicos.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.